La Red de Escuelas Judiciales sesionó en Ushuaia

Reunión de Reflejar (2)

(05/04/2017)La primera reunión de carácter presencial de 2017 de la Comisión Directiva de la Red Federal de Escuelas Judiciales de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) se desarrolló en Ushuaia el pasado viernes 31 de marzo.

Anteriormente se había realizado una reunión de modo virtual, utilizándose como punto de origen la sala de videoconferencias del CFI de la capital fueguina.

La construcción de la currícula de Reflejar que se ofrece a las escuelas judiciales de todo el país, la incidencia de los cursos de capacitación que dictan las escuelas judiciales al momento de los concursos de las distintas jurisdicciones y la definición de los ejes del próximo congreso de capacitación que se está organizando fueron los principales temas abordados por sus integrantes.

Se expuso además el avance de los micros audiovisuales de reflexión que desde la propuesta en los congresos de capacitación han evolucionado y que las diferentes escuelas producen con el aval que representa el acompañamiento de Reflejar.

Los citados micros son herramientas de impacto directo, que se presentan como disparadores de distintos temas, como por ejemplo sobre atención en mesa de entrada, derechos humanos y liderazgo, entre otros.

En esta oportunidad contó con la presencia de su Presidente Doctora María del Carmen Battaini; de la vicepresidente Doctora Claudia Mizawak (Entre Ríos); delos vocales, Doctora Iride María Isabel Grillo (Chaco); Doctor Sergio González (Jujuy); Mercedes Balnc de Arabel (Córdoba), Doctora Alejandra Barrionuevo; Aida Manitta (Córdoba); Analía Pérez (San Juan); del Secretario Académico Doctor Eduardo Molina Quiroga (CABA); de la secretaria General Adjunta Doctora Jessica Name (Tierra del Fuego) y de la Secretaria Académica Adjunta Doctora María Rosario Augé (Chaco). Asimismo estuvieron presentes la Doctora Rosanna Pía Venchiarutti (Misiones) y el Doctor Miguel Ángel Donet (Chubut).

Previous Andrés Leonelli juró como Relator del Superior Tribunal de Justicia
Next El Foro Patagónico sesionó en Ushuaia

También te puede interesar

Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2020

(17/12/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia designaron en Acuerdo al Doctor Gonzalo Sagastume para ejercer la presidencia durante el ejercicio 2020. Además, el Doctor Javier Darío Muchnik ocupará

El Colegio de Abogados de Río Grande pondrá en funcionamiento su Centro de Mediación

(16/11/15) El Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, anunció la semana pasada en una ceremonia que se realizó en el auditorio de OSDE, la puesta en marcha

La Doctora Battaini disertó sobre el rol del Poder Judicial en el Acceso a Justicia

(15/05/2019)“El rol del poder judicial en el acceso a la justicia: Nuevas miradas para lograr la Agenda 2030”, fue el tema sobre el que expuso la Doctora María del Carmen