El Superior Tribunal de Justicia participó en las Jornadas nacionales de Planificación Estratégica

Battaini en CABA

(08/05/2017) La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó los días miércoles 3 y jueves 5 de mayo de las VIII Jornadas de Planificación Estratégica de la Justicia y de las III Jornadas de Planificadores Federales, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo hizo acompañada de la Secretaria interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name y de la encargada de la Oficina de Planificación Estratégica del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Vanesa Cocumeri.

En la apertura, la Doctora Battaini compartió la mesa junto al Presidente del Centro de Planificación Estratégica de CABA, Carlos Mas Velez y al consejero del consejo de la Magistratura porteña Alejandro Fernández y titular de la Comisión de Fortalecimiento institucional del mismo organismo.

Por la mañana se sucedieron las disertaciones sobre perspectivas de la gestión, el diseño y las infraestructuras, a cargo de funcionarios y docentes. Y por la tarde se desarrollaron charlas sobre Gobierno Abierto, comunicación y planificación.

Por la tarde, tras la proyección del video institucional en el que se exhibe el mensaje de los jueces del Superior Tribunal de Justicia y de los titulares de las área que planifican sobre el trabajo desplegado, la Doctora Name y Vanesa Cocumeri expusieron sobre el modo en que se instrumenta la Planificación Estratégica en el Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Presentan la Planificación Estratégica en la feria del libro

El jueves, al cierre de la jornada, en el stand del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la 39° Feria Internacional del Libro, la Doctora Battaini brindó un informe con detalles del Plan Estratégico del STJ y el Segundo Plan de las Unidades Funcionales que ya editaron su publicación.

Se trató de una actividad organizada por el Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la CABA, para propiciar la Presentación de los Planes Estratégicos consensuados en la Justicia de diferentes provincias del país.

Contó con la presencia de un gran número de titulares de los Tribunales Superiores de Justicia del país y se llevó adelante en el marco del cierre de las VIII Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia y III Jornadas de Planificaciones Federales que se vinieron suscitando el día anterior en el hotel NH.

En pequeños bloques de expositores, cada uno de los representantes de los TSJ presentó la publicación correspondiente a su provincia y brindaron la información técnica que se encuentra enmarcada dentro de cada plan estratégico.

La actividad contó con la participación del Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Vélez, el Director, José Pi de la Serra y su equipo de colaboradores, el Secretario de Planificación del Consejo, Mariano Heller, el Presidente del TSJ de la CABA, Luis Lozano, el Presidente del TSJ de la Provincia de Río Negro, Ricardo Apcarian, el Presidente del TSJ de San Luis, Omar Esteban Uría y la Doctora Battaini, entre otros.

En su exposición la Doctora Battaini señaló que “la apuesta es preguntarse porque no implementar planes estratégicos”.

“Siempre se dice que la sociedad tiene una imagen desfavorable de la justicia y la planificación como herramienta nos ayuda a acercarnos, a nosotros mismos, a nuestros propios equipos de trabajo, para poder brindar un mejor servicio de justicia que nos acerque a la comunidad”, precisó.

Dijo que “es una tarea apasionante, al principio resistida después aceptada y ahora admirada”.

“Nuestras unidades funcionales que están planificando son 20 en un poder judicial chico, donde observamos que el reclamo es que quieren más. Esta es una tarea que no termina con la edición de una planificación sino que diría que va generando nuevas posibilidades de crecimiento. Planificar no significa terminar sino comenzar muchas veces un camino sinuoso que nos lleva a cumplir con prioritarios objetivos que tiene el sistema de justicia como es servir a la comunidad”, aseguró Battaini.

Battaini en feria del libro (2) (1)

Previous La Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales se reunió en Ushuaia
Next El Consejo de la Magistratura llama a concurso para cubrir diez cargos de Juez

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 33° Aniversario de la Guerra de Malvinas

En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, participó este jueves del acto por el el Día del

El Código Iberoamericano de Ética Judicial se extendió a todo el personal del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(23/09/2021) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia extendieron el alcance de la Resolución Nº 3/19 -en la que adhirieron al Código Iberoamericano de Ética Judicial-, a la totalidad del

 El Superior Tribunal de Justicia participó del cambio de Jefatura de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego” de Gendarmería Nacional

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik asistió este viernes 16 de diciembre al acto de cambio de Jefatura de la Agrupación XIX “Tierra del