El Superior Tribunal de Justicia participó de la promulgación de acto la ley de Ejercicio Profesional de Trabajo Social

Jessica Name en ceremonia (1)

(21/06/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria interina de la Secretaría de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name asistió este jueves 15 de junio a la ceremonia por la “Promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional de Trabajo Social” que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de la provincia.

Se trata de una Ley que tiene como objetivo, además de establecer un marco normativo de carácter general para la profesión del Trabajo Social en la provincia, promover la jerarquización del Trabajo Social por su relevancia social, la reivindicación de los derechos humanos, y contribución con la democratización de las relaciones sociales.

La apertura de la ceremonia la realizó la Gobernadora de la provincia, Doctora Rosana Bertone, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Licenciada Paula Gargiulo, junto con la Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Licenciada Inés Otermin.

Bertone destacó que “la promulgación de la Ley de Ejercicio profesional de Trabajo Social es un proyecto común de paz y cohesión social para esta Tierra de unión que comenzamos a construir entre todos”.

La aprobación del marco regulatorio para el ejercicio de los trabajadores sociales contó, previa a la instancia de su aprobación en sesión legislativa, con  el dictamen favorable de las Comisiones de Legislación General (Nº 1) y de Salud (Nº 5).

En los programas de acciones implementados por el Superior Tribunal de Justicia en redes interinstitucionales, desde el programa de Acceso a Justicia, se cuenta con el aporte profesional de trabajadores sociales de organismos nacionales, municipales, provinciales y del ámbito comunitario.

Previous Invitan a participar de Jornada de Derecho del Consumidor
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en la Promesa a la Bandera de niños de la Escuela N° 34

También te puede interesar

Prestigiosos profesionales de la medicina y antropología forense disertarán en Ushuaia

(03/10/16) El Médico Forense Roberto Cohen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Licenciado en Antropología Luis Fondebrider, Presidente del Equipo Argentina de Antropología Forense, brindarán

Este lunes comienza en Río Grande juicio por homicidio

(26/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes al juicio oral y público para determinar las responsabilidades penales de Patricio Edgar Benítez

La Doctora Name juró como Secretaria Interina de Superintendencia y Administración

(09/02/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, tomó juramento este miércoles a la Doctora Jessica Name, quien asumió como Secretaria Interina de Superintendencia y Administración.