La situación actual del trabajo en prisión fue tema de un taller del que participó el Superior Tribunal de Justicia

Ceremonia Casa de Gobierno Taller (5)

(21/06/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, celebró que este tipo de capacitaciones organizadas entre los Poderes del Estado sean “el inicio de un principio de solución efectiva” a las cuestiones relacionadas con el trabajo en contexto de encierro. La disertación estuvo a cargo de la reconocida especialista en Derecho del Trabajo, Doctora Elsa Porta.

En una ceremonia encabezada por la Gobernadora Rosana Bertone, el Presidente del STJ, Doctor Gonzalo Sagastume, y el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri.

El taller fue declarado de interés provincial, mediante el Decreto 1598/2017. En el mismo se abordaron temas vinculados a la situación actual a nivel internacional, nacional y provincial del trabajo de las personas privadas de la libertad, haciendo alusión a los principios que lo rigen.

Fue tema de tratamiento el marco normativo del trabajo en contexto de encierro y su aplicación; además de seguridad social, beneficios jubilatorios, sistemas de obras sociales y seguro de salud de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, recordó que a lo largo de su carrera judicial en el ámbito penal nunca pudo lograr una reunión de esta naturaleza, por lo que consideró positivo que se realice este tipo de capacitaciones.

“Es el inicio de un principio de solución efectiva y esto no se logra muchas veces. El tema de las personas en situación de encierro es muy importante pero también candente”, expresó Sagastume, y pidió que los inconvenientes generados en torno al “peculado sea solucionado de una vez por todas”.

Por su parte, la Gobernadora Bertone se mostró agradecida por la presencia de Elsa Porta, y agradeció el trabajo de Jorge García Rapp, y el compromiso del Poder Judicial para “abordar tema tan complejo”.

La Mandataria señaló que esto sirve para “demostrar que hay dialogo entre los poderes del Estado”.

En tanto, la Doctora Elsa Porta, dijo que “si queremos tener otros resultados tenemos que hacer cosas distintas” por lo que el hecho que  “la gobernación le preste atención a esta temática es un buen signo”.

Del taller participaron funcionarios de los Juzgados de Ejecución y de los Ministerios Públicos Fiscal, de Río Grande y Ushuaia.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en la Promesa a la Bandera de niños de la Escuela N° 34
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en acto por el Día de la Bandera

También te puede interesar

En Ushuaia se inicia audiencia de juicio oral y público por un robo agravado

(05/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará este miércoles con el juicio oral y público, en el que se investigará las responsabilidades penales de tres

La Doctora Battaini expondrá en las IX Jornadas de Derecho Judicial

(09/08/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen, participará la próxima semana de las IX Jornadas de Derecho Judicial “Legitimidad y Credibilidad del Poder Judicial”, que

Invitan a participar de la Jornada de Derecho de Familia

(26/09/2017) El Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial, junto a los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y de Río Grande invitan a los interesados a participar de