Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

Taller Lenguaje Claro (2)

( 11/07/2017) Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El objetivo de la capacitación fue dotar a los participantes de herramientas que le permitan redactar documentos en un lenguaje cotidiano.

La capacitación se desarrolló el viernes y sábado, y estuvo destinada a funcionarios del Poder Judicial,  operadores del Derecho, y a trabajadores de prensa.

La secretaría interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, agradeció al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por colaborar desde acciones coordinadas desde el Programa de Acceso a Justicia.

Para la institución, este tipo de capacitaciones “reafirma y profundiza la posibilidad de enlace con la comunidad y la capacidad de nuestros operadores del servicio del sistema de justicia”, especificó Name, y aseguró que permite “tener una llegada más clara y precisa para los ciudadanos, que son los usuarios del servicio”.

El taller se dividió en dos partes, la parte teórica estuvo a cargo de la Doctora Constanza Solari, quien explicó en qué consiste el movimiento de Lenguaje Claro, los países que aplican este tipo de redacción y principalmente la importancia de escribir de manera cotidiana, con el fin que el ciudadano entienda y le llegue el mensaje.

En tanto que la Doctora Gabriela Santuccione se abocó a la parte práctica del taller, lo que posibilitó que los asistentes puedan profundizar y visualizar en ejemplos de distintos tipos de redacción, por qué muchas veces la comunicación termina siendo dificultosa de comprender.

El Lenguaje Claro promueve una comunicación más eficaz y democrática. La Incorporación de este enfoque discursivo al trabajo diario consolida un beneficio para el participante y para la organización en la que se desempeña.

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó a la Escuela Nº 34 en el acto por el 9 de julio
Next En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género

También te puede interesar

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal participarán de jornadas sobre Violencia de Género en La Rioja

(30/06/16) La Fiscal del Distrito Judicial Norte, Verónica Marchisio, junto al Secretario y Prosecretaria del Ministerio Público Fiscal, Juan Vicente y Mónica Macri, respectivamente que participarán de las “V Jornadas

Juró nueva Prosecretaria Interina en Ministerio Público de Defensa DJS

(28/03/16) El Defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, procedió el pasado miércoles 23 de marzo a tomarle juramento a la nueva Prosecretaria Interina del Ministerio

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la conmemoración del aniversario de Tolhuin 

TOLHUIN.- El crecimiento en infraestructura y el progreso de su comunidad fueron los ejes puestos de relieve por los tohuinenses para festejar sus 51 años de existencia. Desde su nacimiento,