Firman adenda de colaboración para la construcción de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin

Firma adenda con Ministerio de Justicia y DDHH Nación (2)

(16/02/2018) Habilita la efectiva transferencia del dinero para la construcción de la Casa de Justicia de Tolhuin, cuya obra comenzó a ejecutarse el 19 de enero de 2018, en un predio donado por el Intendente Claudio Queno el año pasado y que, se encuentra en la calle Policía Fueguina.

 La adenda fue suscripta por el Secretario de Justicia de la Nación, Doctor Santiago Otamendi y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik, en el marco del Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

 Mediante esa Acta, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acordó prestar colaboración institucional con el STJ para contribuir a la ejecución del Proyecto “Nueva casa de justicia de Tolhuin”, consistente en la construcción del edificio propio para fortalecer el acceso a la justicia en dicha localidad.

 La Casa de Justicia es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.

 La obra que tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, la lleva adelante la empresa Gada S.A. y demanda una inversión de $13.664,640, financiados con aportes no reembolsables del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

 De la firma participaron además, los doctores Ariel Sáenz Tejeira, Andrés Berkoff y Javier Waintraub del Ministerio de Justicia de la Nación, y la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

  Casa de Justicia

 El Poder Judicial comenzó con la presencia en Tolhuin en el año 2006, cuando posibilitó en el lugar la intervención de mediadores que fueron capacitados por la institución. Era un voluntariado que concurría al Municipio para atender las necesidades de población en su sede.

 Los mediadores realizaban una escucha activa, asesoramiento en caso de ser requerido, aplicación de técnicas de mediación si se dan las condiciones necesarias, orientación de acuerdo a la problemática, como así también derivación a otros organismos si la situación excede las posibilidades.

 Finalmente, la Casa de Justicia quedó inaugurada un 12 de mayo de 2007, por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Mario Arturo Robbio, quien se desempeñaba como juez en ese entonces.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió los gremios UEJN y SEJUP
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la Sesión Inaugural del XXXV del Periodo Legislativo

También te puede interesar

Se reunió el Consejo de la Magistratura

(09/03/21) El Consejo de la Magistratura se reunió este lunes 8 de marzo en la sede del Superior Tribunal de Justicia. Presidió la reunión la Dra. María del Carmen Battaini

El Superior Tribunal de Justicia participó de la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia

(16/12/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini asistió este jueves 15 de diciembre a la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la

Este jueves se desarrolló una nueva sesión del Consejo de la Magistratura

USHUAIA.- Este jueves 19 de noviembre se desarrolló una nueva reunión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. La sesión fue transmitida a través del canal de YouTube