La Dra. María del Carmen Battaini es la nueva Presidenta de la Ju.Fe.Jus

bATTAINI

(04/06/2018) La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, fue elegida por unanimidad este jueves para ocupar la presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

La elección se llevó adelante hoy, en la Asamblea Ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, que se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, donde también fue electo como Vicepresidente el Doctor Jorga Rojas de Misiones.

La Doctora Battaini reemplazará en el cargo al Juez Francisco Rafael Gutiérrez de Santa Fe, y es la primera vez en la historia de la Junta que una mujer preside la Ju.Fe.Jus.

La Junta Federal de Cortes es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.

La Ju.Fe.Jus nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Previous Sesionó el Consejo de la Magistratura en Ushuaia
Next La Ju.Fe.Jus y FOPEA firmaron convenio para impulsar capacitaciones

También te puede interesar

Condenan en Río Grande al autor de abuso sexual agravado

(11/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves a la pena de 17 años de prisión a Mariel Ángel Garrido Torres por ser

El Superior Tribunal de Justicia presente en ceremonia por la Revolución de Mayo de 1810

(26/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este miércoles 25 de mayo de la ceremonia principal conmemorativa por el 207º Aniversario de la Revolución de

La Doctora María del Carmen Battaini presidirá el Superior Tribunal de Justicia en 2016

(28/01/16) Mediante Acordada Nº 140/2015 el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ) dispuso designar a la Doctora María del Carmen Battaini para presidirlo desde el 1 de