La Dra. María del Carmen Battaini es la nueva Presidenta de la Ju.Fe.Jus

bATTAINI

(04/06/2018) La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, fue elegida por unanimidad este jueves para ocupar la presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

La elección se llevó adelante hoy, en la Asamblea Ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, que se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, donde también fue electo como Vicepresidente el Doctor Jorga Rojas de Misiones.

La Doctora Battaini reemplazará en el cargo al Juez Francisco Rafael Gutiérrez de Santa Fe, y es la primera vez en la historia de la Junta que una mujer preside la Ju.Fe.Jus.

La Junta Federal de Cortes es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.

La Ju.Fe.Jus nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Previous Sesionó el Consejo de la Magistratura en Ushuaia
Next La Ju.Fe.Jus y FOPEA firmaron convenio para impulsar capacitaciones

También te puede interesar

Asumió el cargo el nuevo Agente Fiscal designado en Ushuaia

El Doctor Nicolás Arias juró éste viernes como nuevo Agente Fiscal del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial.   La toma de juramento le correspondió al Fiscal Mayor, Doctor Guillermo

Brindaron capacitación sobre perspectiva de género a integrantes de Defensoría en Río Grande

(21/09/16) En una primera jornada de trabajo con los integrantes de la Defensoría en Rio Grande, se desarrolló el Taller referido a Perspectiva de género, el cual fue dictado por

Juró ayer el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur

El Doctor Gustavo Fernando González asumió ayer el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur. La toma de juramento al juez electo