La Dra. Highton de Nolasco mantuvo un encuentro con jueces, fiscales y defensores

 

Encuentro con jueces, fiscales y defensores 1

(03/10/2018)  Durante su visita a la Provinciala Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco, encabezó un encuentro con magistrados y funcionarios de Tierra del Fuego, con quienes abordó el rol que tienen jueces, fiscales y defensores en la política institucional de acceso a justicia.

La Juez estuvo acompañada por el Presidente y la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, que se mostraron complacidos por la presencia de la magistrada ya que es considerada una de las fundadoras de las políticas de acceso a justicia en la Argentina.

El Doctor Muchnik recordó que con la Doctora Highton de Nolasco vienen trabajando hace más de 10 años, para replicar en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, las políticas que la Corte Suprema ha implementado en materia de acceso a justicia”.

“Por eso, cada tanto nos gusta generar estos encuentros con la Juez, para que vaya chequeando el trabajo que nuestros operadores están llevando adelante en materia de acceso a justicia”, amplió sobre la visita de Highton de Nolasco.

El Presidente del Superior Tribunal, sostuvo que el encuentro que se prolongó por el lapso de mas de dos horas, fue “muy ameno”, porque todos “pudieron expresarse y pudimos escuchar por dónde transitan las políticas de la Corte Suprema en esta materia”.

Por su parte, la Doctora Highton de Nolasco, precisó que se abordaron temas como el intercambio y las características del modo de trabajo y la comunicación, “en cómo a veces los conflictos internos del Juzgado hay que desinflarlos y llevar a cabo procesos internos de diálogo y externos”.

“Nosotros entendemos que conciliación es la que hace el juez y mediación es la que se hace fuera de tribunales, no la hace el juez. Hemos charlado de la problemática que tenemos en común y de los distintos diseños necesarios para el fortalecimiento de la política de acceso, atendiendo a la realidad territorial”, detalló la magistrada.

Por último, la Vicepresidente de la CSJN celebró el crecimiento que ha tenido el Poder Judicial de Tierra del Fuego.

De la reunión que se realizó en el Salón Celeste del Hotel Las Hayas, participaron además de Camaristas, Jueces, Fiscales, Defensores, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, la Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia, Doctora Silvia Vecchi y la representante de la Defensoría Municipal de Río Grande.

Previous La Doctora Elena Highton de Nolasco recorrió la obra de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin
Next El Superior Tribunal de Justicia firmó convenios de colaboración, formación e intercambio

También te puede interesar

La Ju.Fe.Jus implementará el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

(31/08/2018)  Así quedó plasmado en un acta de adhesión que firmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la Presidente de la Junta Federal

Áreas de Superintendencia y Administración avanzan en el diagnóstico de fortalezas y debilidades

(14/09/16) Desde el “Programa de Planificación Estratégica Consensuada” (PEC) del Poder Judicial de Tierra del Fuego se llevaron a cabo durante la semana pasada, en la sede del Superior Tribunal

El Consejo de la Magistratura tomó juramento al represente del Poder Ejecutivo Provincial

(29/08/16) El Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Licenciado Leonardo Gorbacz juró este viernes ante los integrantes del Consejo de la Magistratura como representante del Ejecutivo Provincial en el