Battaini mantuvo un encuentro con las autoridades de la “Comisión Iberoamericana de Ética Judicial”

Encuentro CIEJ 1

(15/11/2018) En su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora  María del Carmen Battaini se reunió junto a miembros de la Junta, con autoridades de la Comisión Iberoamericana de ética judicial (CIEJ).

El encuentro se llevó a cabo durante el cierre de la “XIV Reunión presencial  de la Comisión Iberoamericana  de ética judicial”, que se realizó los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre en la localidad  de Santa Rosa, provincia de la Pampa.

Asimismo, se expusieron las conclusiones obtenidas de los debates internos que se produjeron a lo largo de la reunión. A su término el Secretario Ejecutivo de Comisión Iberoamericana  de Ética Judicial (CIEJ), Doctor David Ordoñez Solís disertó acerca de “Ética, derecho disciplinario y derecho penal aplicado a los jueces. La experiencia en la España democrática 1978-2018”.

La reunión de la CIEJ, que abordó como tópico central la ética en la función judicial, contó entre sus oradores a destacados juristas como el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Rosa, el jurista Rodolfo Vigo; el juez del Superior Tribunal de justicia, Doctor Luis Francisco Lozano, y el  ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, Doctor  Eduardo Fernández Mendía, entre otros.

Participaron además de las deliberaciones las Doctoras Alma Consuelo Guzmán García (de Honduras), Elena Martínez Rosso (de Uruguay), María Maggi Ducommun (de Chile); Miryam Peña Candia (de Paraguay) y los Doctores Fernando Alberto Castro Caballero (de Colombia) y Luis Porfirio Sánchez Rodríguez (de Costa Rica).

La CIEJ es un organismo que está integrado por jueces de Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de diez naciones. Esta fue la primera vez que sesionó con la nueva conformación, surgida de la elección efectuada meses atrás en Quito, Ecuador, durante la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

 

Previous La Doctora Battaini cerró el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina”
Next Amplia convocatoria en el Seminario Internacional de Derecho Penal

También te puede interesar

Realizan un llamado de inscripción para profesionales auxiliares de la justicia

(14/04/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, realiza durante todo el mes de abril, un llamado de  inscripción para profesionales interesados en formar parte

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto aniversario del Municipio de Tolhuin

(09/10/2021) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini participó este sábado 9 de octubre del acto central por el 49° Aniversario del Municipio de Tolhuin.

El Poder Judicial colaboró con 500 cajas de papel para la Fundación Garrahan

(21/06/2017) El Poder Judicial, a través de la Prosecretaría de Registro y Archivo, y el área de Mantenimiento colaboró con 500 cajas de papel triturado, en la tradicional juntada solidaria de