Jueces del STJ visitaron unidades funcionales en ambos distritos

COMPOSICION DE FOTOS 2019

(26/04/2019)La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, acompañada del Doctor Gonzalo Sagastume, recorrió la semana pasada las unidades funcionales del edificio de Tribunales de Río Grande y la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte.

Si bien la Ley Orgánica del Poder Judicial establece en el Artículo 36, inciso “i” que el Superior Tribunal de Justicia, además de su potestad jurisdiccional, tiene los deberes y atribuciones de realizar al menos una vez al año inspecciones a los Juzgados y Tribunales inferiores, la recorrida fue propicia para estrechar vínculos entre los magistrados, funcionarios y empleados.

En Ushuaia la visita se centró en las unidades ubicadas en Gobernador Paz 620: Juzgado de Primera Instancia Electoral y la biblioteca del Poder Judicial. Luego en las instalaciones de Alem 1036, al personal de la Oficina de Planificación Estratégica, Relatorías, Registro y Archivo y Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana.  La recorrida incluyó también el Centro de Mediación de Ushuaia, en el Barrio 60 viviendas, Tira 4, casa 27.

A su término, la comitiva se trasladó al nuevo edificio donde funciona la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo. Allí saludaron al personal e hicieron una recorrida por las instalaciones.

La recorrida finalizó en la Dirección Pericial ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.

En Río Grande

Luego de la finalización de la reunión de Acuerdos, realizada el martes 16 de abril en la sede del STJ en Río Grande, los jueces se trasladaron para visitar a los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Juzgados de Instrucción Nº 1 y 2, Correccional, de Familia Nº 1 y 2, Defensoría, Fiscalía, Informática, Notificadores, Registro y Archivo, biblioteca y Juzgados de Trabajo Nº 1 y 2.

También tuvieron sendos encuentros con los integrantes de los Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y 2. Junto con personal de Servicios Generales se dirigieron a la ex pileta del ex Campamento YPF, donde se prevé reacondicionarlo para que allí funcionen diferentes dependencias judiciales.

En la recorrida los jueces del STJ estuvieron acompañados por la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

Previous Gran participación de magistrados y funcionarios en capacitación de Butler
Next El Doctor Sagastume visitó unidades funcionales en Río Grande

También te puede interesar

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado 21 de marzo, a un hombre a la pena de 12 años de prisión

Jurarán los integrantes del Consejo de la Magistratura

(26/02/16) El próximo miércoles 2 de marzo a las 14, se llevará adelante una ceremonia en la que prestarán juramento cuatro integrantes del Consejo de la Magistratura, órgano que tiene

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto de asunción del nuevo Gobernador

(20/12/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini junto al Vicepresidente, Doctor Gonzalo Sagastume y el Juez del Superior, Doctor Javier Darío Muchnik participaron,