El Juez Sagastume recorrió dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia

DSC_1146

(02/05/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, encabezó el pasado viernes una recorrida por las distintas dependencias del Servicio Penitenciario de Ushuaia, donde se alojan personas privadas de su libertad, así como también el Centro Educativo de Detención.

De la recorrida participaron además, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctor David Pachtman, el juez del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Doctor Manuel López, junto a la Prosecretaria del Juzgado, Doctora Constanza Salazar, los Abogados Relatores del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Daniel Satini y Jesús Jattar González Sabber y el Prosecretario del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Dell’Orssi.

El Doctor Sagastume, junto a su comitiva, fue recibido por el Director del Servicio Penitenciario, Doctor Claudio Canovas, quien lo guió en todas las dependencias: Alcaidía Femenina, la Alcaidía Central, el Centro Educativo del Centro de Detención Ushuaia, y los Anexos 1 y 2.

En la Alcaldía Femenina pudieron observar las tareas de las mujeres alojadas en la preparación de una huerta bajo cubierta y el proceso de preparación de la tierra.

En el Centro Educativo recorrieron las aulas donde se dictan clases y el taller Dónde los internos realizan trabajos.

Cabe mencionar que el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su inciso “h” establece que los jueces del Superior Tribunal de Justicia deberán practicar no menos de 2 visitas al año a las cárceles y lugares donde se encuentren alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia.

Previous En Ushuaia el Doctor Sagastume visitó unidades funcionales
Next Rinden homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano

También te puede interesar

En Río Grande condenan al autor del delito de lesiones leves

(09/06/16) El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Pablo Martín Bramati, resolvió este miércoles condenar a Rafael Bueno Almonte a la pena de tres meses de

El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

(13/06/2017) Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en

Condenan a un hombre a la pena de 11 de prisión por el delito de abuso sexual 

USHUAIA. – Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, hallaron al hombre autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal