Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recorrieron el avance de obra del nuevo edificio del STJ

(16/09/19) Acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, recorrieron el avance de obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia.

Los trabajos en la obra que se emplaza sobre calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral, comenzaron en septiembre de 2017, alcanzando actualmente un 80% de estado de obra en los sectores comprendidos como I y II.

En tanto que en el sector III, que corresponde a la Administración se encuentra retrasada por los trabajos de remediación del siniestro ocurrido meses atrás.

Según lo proyectado, estará en pleno funcionamiento a comienzo del año judicial 2020.

La recorrida fue guiada por el Ingeniero Juan Avellaneda, director de Infraestructura Judicial, y participaron también los secretarios de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dres. Jessica Name y David Pachtman, respectivamente.

La idea del edificio propio se comenzó a gestar en el año 2007, cuando  se confeccionó el Programa de Necesidades para el primer Plan Estratégico Consensuado del STJ, completándose el primer anteproyecto en el año 2008.

Como parte de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia, en el I y II Plan Estratégico Consensuado, se actualizó el Plan General de Infraestructura del año 2007, incorporando la proyección de crecimiento físico y espacial provincial.

Se previeron mejoras en las instalaciones y acondicionamiento de las actuales infraestructuras judiciales y administrativas, además de establecer una política institucional de infraestructuras judiciales para el corto, mediano y largo plazo.

Además, se pensó en espacios físicos atendiendo al desarrollo de los diseños propios, teniendo en cuenta las características climáticas y topográficas del Poder Judicial Fueguino.

Se estima que la obra del nuevo edificio estará finalizada para el inicio del año judicial 2020.

Previous El ministro Garavano visitó la Casa de Justicia de Tolhuin y firmó convenio para conectar digitalmente a los superiores tribunales de justicia del país
Next El Superior Tribunal de Justicia recibió a integrantes de la UEJN

También te puede interesar

Juicio oral y público por uso de instrumento público falso y defraudación al Estado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inició este jueves en Tribunales del Ex Campamento de YPF al juicio oral y público en el que

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia participaron de la inauguración de nueva Comisaría en Ushuaia

(30/07/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Doctora María del Carmen Battaini y el Secretario de Administración y Superintendencia, Doctor Carlos Salvador Stratico, participaron este jueves de la

Inicia juicio en Ushuaia a sujeto acusado de robo calificado por el uso de arma blanca

(23/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el próximo jueves 26 de mayo, una audiencia oral y pública, para determinar las responsabilidades penales