Activa participación en el Encuentro de Responsables de Planificación de los Poderes Judiciales

BUENOS AIRES.- El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Muchnik estuvo a cargo del cierre del “I Encuentro del Foro de Responsables de Planificación de los Poderes Judiciales”, que se llevó adelante entre los días martes 17 y jueves 19, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La planificación estratégica superó ampliamente las expectativas que tenía al principio, como ministro de la justicia”, resumió el magistrado del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

Ahondó en que “la planificación de otrora se abocaba específicamente a una unidad funcional determinada, porque operaba hacia adentro” y en tal sentido agregó que “en la actualidad la planificación se basa en las interrelaciones entre las distintas áreas de trabajo, ya que comprende que estas últimas dejaron de ser compartimentos estancos”.

Muchnik aprovechó la oportunidad para agradecer al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos, a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y a la Universidad de Buenos Aires, donde se cerró el evento.

El Encuentro había sido inaugurado por la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JEFEJUS), Doctora María del Carmen Battaini.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, también asistieron la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior, Doctora Jessica Name, quien disertó en uno de los paneles sobre “Justicia Abierta/Planificación y Administración”.

La responsable de la Oficina de Planificación Estratégica Consensuada, Vanesa Cocumeri Cagliero, la Licenciada María Romano, por parte del Área de Recursos Humanos y el ingeniero Mario Trocello expusieron en el panel de “Experiencias provinciales/Experiencias de gestión”.

Las jornadas de este encuentro abordaron distintos tópicos, como los vinculados a la “Planificación Estratégica y cuestiones institucionales” y a la “Genealogía del Proceso de Planificación. Criterios de Certeza Experimental”.

Del panel “Las experiencias provinciales y experiencias de gestión”, también formaron parte las áreas de planificación de los Poderes Judiciales de las provincias de Córdoba, Chubut, Río Negro, Salta y San Juan.

En la jornada 3, se llevó adelante el módulo denominado “Implementación, seguimiento e impacto de los Planes Estratégicos”. Luego se desarrollaron los paneles, sobre “Calidad regulatoria/ Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ODS 16 y el segundo panel llamado “Justicia abierta/ planificación y Administración “, donde expusieron la Doctora Jessica Name junto al Secretario de Planificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Doctor Mariano Heller.

El día jueves 19 de septiembre, se desarrolló un caso práctico. A continuación, distintos oradores disertaron sobre “Justicia y medios/ planificación estratégica de la comunicación judicial” y el “Lenguaje claro”.

El encuentro finalizó con las palabras de cierre del Doctor Muchnik, junto a las pronunciadas por el Vocal decano de la Excma Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Doctor Antonio Daniel Estofán; el Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Raúl Mariano Alfonsín y el Presidente del Centro de Panificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Doctor Carlos Mas Vélez.

Previous Acuerdan trabajar para continuar fortaleciendo el acceso a justicia en el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas
Next La Doctora Battaini participó del “Work Shop de Derecho con Robert Alexy”

También te puede interesar

Se concretó la segunda jornada del juicio por abuso sexual agravado en Tribunales de Río Grande

(29/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “L.O.L s/abuso sexual

El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/21) El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume participó este lunes 15 de noviembre, de la ceremonia en homenaje a

Autoridades del Poder Judicial asistieron al I Congreso de Mediación en Tucumán

(24/10/16) En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia argentina, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán llevó a cabo durante los días, jueves 20 y viernes 21 de