Se llevó adelante la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia

(26/09/2019) Ante un colmado auditorio se llevó a cabo la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la asistencia  de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y de la Ju.Fe.Jus, Doctora María del Carmen Battaini.

Del encuentro, que se realizó durante los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre en CABA, participaron además la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name y la responsable de la Biblioteca del Poder Judicial fueguino, Licenciada Sandra Orquera.

El Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia es convocado anualmente por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

En esta oportunidad, su organización estuvo a cargo de la Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (T.S.J).

El objetivo del foro se centra en profundizar la capacitación destinada a los bibliotecarios de los poderes judiciales y optimizar los servicios, a partir del intercambio y la cooperación entre sus asistentes.

Durante la segunda jornada, la Doctora Battaini en su carácter de presidente de la JuFeJus participó de la firma de un Convenio de Cooperación con presidente  la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ), María Eugenia Naiaretti.

Este acuerdo surgió de la reunión mantenida el 1 de agosto pasado, entre la presidente de la ACBJ y la Doctora Battaini, en Tierra del Fuego, encuentro que fuera propiciado por la Biblioteca del Poder local.

De esta segunda jornada del Foro participó también la presidente del TSJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Doctora Inés Weinberg.

Por otro lado, el miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo además el acto de apertura del XXI Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas y de la XIV Jornada de la ACBJ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previous La Doctora Battaini participó del “Work Shop de Derecho con Robert Alexy”
Next Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina

También te puede interesar

Directora de la Dirección de Atención Temprana del Poder Judicial participó de seminario internacional en Chile

(30/08/16) Invitada por el Ministerio de Justicia de Chile, la Doctora Silvia Vecchi, Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia y responsable de la Asistencia Técnica del Área Mediación

La Doctora Battaini encabezó la apertura de la simulación de juicio que se realizó en Ushuaia

(28/10/15) Estudiantes secundarios de Ushuaia asumieron los roles de jueces del Tribunal de Juicio, Fiscal, Defensor, imputado, víctima y testigos en la simulación de un juicio oral y público que

En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial implementará, para las elecciones de junio próximo, una nueva metodología para que los ciudadanos emitan el sufragio con el objetivo de agilizar los