El Dr. Eduardo Urquiza asumió como Fiscal Mayor de Ushuaia

(11/10/19) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, -acompañada por los jueces Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik- tomó juramento este jueves al Doctor Eduardo Roberto Urquiza, quien asumió en el cargo de Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Conrado Wittahus de tribunales de Ushuaia, contó con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración del STJ, Doctora Jessica Name.

La designación del Doctor Urquiza quedó plasmada en la Acordada 107/19, rubricada el 11 de septiembre por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, tras haber obtenido el primer lugar en el orden de mérito del concurso abierto de oposición y antecedentes.

Según se describe en los considerandos de la Acordada de designación, se ponderó de Urquiza el “abordaje efectuado acerca del impacto de la teoría del delito en la actividad del Ministerio Público Fiscal y sus vastos conocimientos en relación con los distintos roles del personal de la fiscalía y la distribución de tareas”.

Asimismo, se consideró su correcto posicionamiento en lo referido a la actuación profesional esperable de quien pretende ejercer el cargo de Fiscal Mayor, su capacidad de dirección y liderazgo demostrada durante la entrevista oral.

Durante la ceremonia de jura estuvo presente el Doctor Guillermo Massimi, quien ingresó al Poder Judicial en el año 1994 y se desempeñó como Agente Fiscal hasta 1996.

En la historia del Poder Judicial, Massimi fue el primero en ocupar el cargo de Fiscal Mayor del Distrito Judicial, lugar en el que estuvo desde 1996 a 2018, cuando accedió al beneficio jubilatorio.

Además, estuvieron presentes familiares, Magistrados y Funcionarios, y el equipo de la Fiscalía de Ushuaia.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del acto central por el 47º Aniversario de Tolhuin
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 135 Aniversario de Ushuaia

También te puede interesar

El Poder Judicial acompañó la inauguración de Biblioteca del Centro Educativo de las personas privadas de libertad 

USHUAIA. – En apoyo a las iniciativas que promueven la educación y la reinserción laboral para personas privadas de la libertad, el Poder Judicial participó de la inauguración de la

Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

(22/02/2017) El Poder Judicial, a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, recuerda a los abogados y demás usuarios del servicio de mediación que se encuentra

El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de