La Dirección de Informática presentó el nuevo Sistema de Gestión Judicial

(28/11/19) La Dirección de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, presentó el nuevo Sistema de Gestión Judicial denominado «Kayen», cuyo funcionamiento comenzará a operar el lunes 2 de diciembre.

La presentación estuvo encabezada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Maria de Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik, así como por la Presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia, Dra. Susana Sosa.

El sistema “Kayen” fue desarrollado por agentes que dependen de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego.

Se trata de un desarrollo propio con modernas tecnologías de software libre que busca agilizar la presentación online de Demandas por parte de los Abogados de la Matrícula, así como otros trámites tales como tomar vista de las actuaciones jurisdiccionales y del Centro de Mediación, entre otras.

A partir del próximo lunes, los formularios impresos que se presenten en las Receptorías deben ser indefectiblemente obtenidos desde el nuevo sistema «Kayen», donde aparecerá el nuevo número unificado de precarga.

Algunas de las nuevas funcionalidades son la renovación de las interfaces del sistema haciéndolas adaptables a cualquier dispositivo, por lo que mejoró la compatibilidad fundamentalmente con los dispositivos móviles; y se optimizó la búsqueda de Expedientes, tornándose mucho más ágil y simple.

Además, se unificaron los sistemas de consulta de expedientes que había en ambos distritos y ahora se accede a todos los organismos de manera unificada.

También, se agregaron alertas de nuevos despachos firmados en expedientes “favoritos”. Es decir que si el usuario tiene un expediente en “favoritos” recibirá una alerta toda vez que se firmen nuevas actuaciones en los organismos.

El sistema “Kayen” incorporó una nueva herramienta que permite precargar desde el sistema online un nuevo Caso o Formulario de Mediación.

Por otra parte, se agregó el firmante y el número de hoja en los despachos de los expedientes. Esta información aparecerá paulatinamente cuando los organismos inicien el proceso de carga de información.

El formulario de pre ingreso de demandas ha sido mejorado y ahora permite autocompletar las partes ingresando sólo D.N.I., ahorrando tiempo de carga de información y facilitando la unificación de la misma.

Avanzando hacia la digitalización de los expedientes judiciales y la despapelización se pone en marcha la prueba piloto de presentación online de demandas en formato digital, en una primera etapa esto será opcional para el fuero Laboral. Así, las demandas presentadas en formato digital desde el sistema Kayen ingresarán al sistema interno jurisdiccional S.I.G.E.

De la presentación, participaron el director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma, y los agentes Alejandro Álvarez, Marcelo Ariznabarreta y Matías Mancilla.

Además, estuvieron presentes los Secretarios de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Jurisdiccional y Administrativa, Doctores Jessica Name y David Pachtman.

Previous Quedaron abiertas las XXXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos
Next Reciben aportes para la implementación del juicio por jurados en el fuero Civil y Comercial

También te puede interesar

La Prosecretaría de Registro y Archivo se traslada a Alem 1036

(14/03/2017) La Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, informa que a partir de este miércoles 15 de marzo la Prosecretaría de Registro y Archivo -que funcionaba

Continúa en Río Grande la rueda de testigos por el homicidio de Marcelo Cárdenas

(24/11/15) En una jornada de debate oral que se prolongó hasta horas de la tarde, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, continuó este martes con la rueda de

Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

( 11/07/2017) Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El