El Superior Tribunal de Justicia adelantó la informatización de las actuaciones judiciales

(16/05/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron una reunión con los representantes de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, en la que adelantaron los avances en informatización de las actuaciones judiciales.

Del encuentro participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume y los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto a los Dres. José Rodas y Leonardo Plasenzoti por el Colegio de Abogados de Río Grande y los Dres. Susana Sosa, Eduardo Damonte y Macarena Aguilera por el Colegio de Ushuaia.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, les informó acerca de la pronta implementación del Sistema de Actuación Electrónica (SAE) Kayen, por medio del cual podrán constituir domicilio procesal electrónico, realizar notificaciones y presentaciones electrónicas.

Esta herramienta permitirá el desempeño de los operadores del Poder Judicial, los abogados y demás auxiliares de la justicia de un modo menos presencial, lo que facilitará el retorno de la actividad judicial.

Además, en este contexto, la posibilidad de trabajar digitalmente fortalece los cuidados de la salud ante la pandemia causada por el COVID-19.

Posteriormente, se atendieron consultas y sugerencias de los representantes abogados, y se acordó una próxima reunión presencial para el lunes 18 de mayo.

Participaron del encuentro el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; la Secretaría de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, y los Abogados Relatores Dres. Daniel Satini y Jesús González Saber.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande
Next El Superior Tribunal de Justicia se reunió presencialmente con las autoridades de los Colegios de Abogados

También te puede interesar

En Ushuaia se inicia audiencia de juicio oral y público por un robo agravado

(05/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará este miércoles con el juicio oral y público, en el que se investigará las responsabilidades penales de tres

El Superior Tribunal de Justicia participó del cambio de autoridades de la Prefectura Naval Argentina

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles del acto de recambio de autoridades de la Prefectura Naval Argentina, en el que

El próximo lunes se inicia en Río Grande un nuevo juicio por abuso sexual agravado

(28/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo lunes 2 de mayo a las 9 horas, la audiencia no pública en la