El martes 26 se reanudan los plazos procesales

(23/05/20) Así lo ratificaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, mediante la Acordada N° 29/20, rubricada el pasado viernes 22 de mayo, en la que además sustituyeron el protocolo que fuera aprobado en la Acordada 26/20.

La reapertura de la actividad judicial es posible luego de que el 18 de mayo el Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicara la aprobación del “Protocolo para el reinicio programado de las actividades en las instalaciones del Poder Judicial”, elaborado con intervención de las diversas áreas técnicas de la institución, por lo que el STJ se encontraba en condiciones de proyectar una reapertura paulatina, ordenada y segura que permita concluir la Feria Judicial Extraordinaria.

En esa línea, las Secretarías de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, actualizaron los protocolos y elaboraron aquellos pertinentes para el reinicio de las actividades.

Cabe mencionar que las nuevas disposiciones fueron adoptadas luego de escuchar el requerimiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, gremios y los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, en la reunión del jueves 21.  

La puesta en marcha de la actividad, implicará la reanudación de los plazos procesales, estableciendo una modalidad de trabajo puertas abiertas, con una dotación de personal presencial equivalente a no más de la mitad de la planta permanente plena y debiendo cada titular disponer la forma en que se organizará su sistema de asistencia.

En todos los casos, la cantidad de personal a asignarse deberá respetar la distancia social y medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto, así como adecuarse a las características edilicias de cada lugar de desempeño de labores, quedando el resto del personal afectado a la realización de tareas domiciliarias o teletrabajo.

Asimismo, cuando entre en vigencia el 1 de junio el Sistema Kayen, cesará el funcionamiento del correo electrónico Covid 19 para presentaciones judiciales. La comparencia a los edificios y la presentación física de los escritos o documentación será excepcional y, en caso que sea necesaria, en los edificios centrales se fijará  una mesa genera de entradas y recepción, a los fines de evitar la circulación de personas en el interior de los mismos.

Por último, se solicita a todo el personal el máximo de responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas dispuestas, tendientes a garantizar el servicio de justicia en condiciones de seguridad sanitaria.

ACORDADA N° 29/2020

Previous La biblioteca pone a disposición legislación, normativas y fallos relacionados con la Emergencia Sanitaria COVID-19
Next Aprueban protocolos para el regreso a la actividad judicial

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en el recordatorio al ex Gobernador Ernesto Campos

(15/01/2023) (15/01/2023) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume asistió este domingo 15 de enero a la ceremonia conmemorativa por el 36º Aniversario del fallecimiento del ex

El Superior Tribunal de Justicia adhirió a festejos por el bicentenario de la Independencia Argentina en Ushuaia

(10/07/16) El Superior Tribunal de Justicia participó este viernes 8 de julio de la ceremonia central por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la ciudad de Ushuaia. La Presidente

Condenan a un hombre a 7 años de prisión por abuso y lesiones

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes 10, a la pena de 7 años de prisión efectiva a un hombre acusado