Cien abogados de la provincia recibieron capacitación sobre el Sistema de Actuaciones Electrónicas

(31/05/2) El Superior Tribunal de Justicia brindó capacitación a unos cien abogados de los distritos judiciales Sur y Norte, en el nuevo Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE) Kayen que estará vigente a partir del lunes 1 de junio.

Los encargados de capacitar a los letrados -a petición del Presidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume- fueron el Abogado Relator Dr. Daniel Satini, quien está a cargo de la coordinación del funcionamiento del sistema; el Ingeniero José María Ledesma; el Licenciado Alejandro Álvarez; el Analista Programador Universitario, Marcelo Ariznabarreta y el Técnico Martin Guaymas. Participó el Abogado Relator, Dr. Jesús Gonzalez Saber.

Durante la capacitación se explicaron, mediante la plataforma Zoom, cada una de las nuevas funcionalidades del sistema, desde Constitución de domicilio procesal electrónico, Presentación de Escritos y Notificaciones Electrónicas, entre otras cuestiones.

El Sistema de Actuaciones Electrónicas es una plataforma que posibilita la visualización de, notificación y presentación de escritos a través de medios electrónicos como primera fase.

Su implementación resulta una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal.

Además, permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reducir la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, y favorecer en ese sentido, la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

Previous El Superior Tribunal de Justicia aprobó el Sistema de Actuaciones Electrónicas
Next Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recorrieron el Polo Sanitario de Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia respondió a Mesa Sindical el pedido de suspensión de juicio

(03/11/15) En el oficio que se transcribe el Secretario Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Roberto Kádár dio respuesta a una petición de la Mesa Sindical de Tierra del

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron la visita protocolar del Ministro Ricardo Lorenzetti

USHUAIA.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sr, recibieron este viernes 3 de marzo, la visita protocolar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por la creación de la Gendarmería Nacional Argentina

(07/08/2019) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió, este martes 6 de agosto, a la Ceremonia del 81º Aniversario de creación de la Gendarmería Nacional, que