El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el Homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume asistió, este domingo 15 de noviembre, a la Ceremonia en Homenaje a los 44 Tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, al cumplirse su tercer aniversario.

La apertura de la ceremonia, que se llevó a cabo frente al muelle militar Augusto Lasserre, estuvo a cargo de diferentes referentes religiosos quienes realizaron una invocación religiosa en recuerdo de los 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.

Acto seguido, las autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas procedieron a depositar ofrendas florales al pie de un cartel que homenajea a los 44 marineros perecidos.

A modo de cierre, el trompa de la Armada realizó un minuto de silencio y por último se entonó la Marcha de las Malvinas.

Participaron además de la ceremonia, la Vicegobernadora de la provincia Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, referentes del Municipio y del Poder Legislativo, miembros de las Fuerzas Armadas y excombatientes.

El submarino ARA San Juan zarpó de Ushuaia el 8 de noviembre de 2017 a las 12 y el 15 de noviembre la Armada perdió contacto con la nave cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa, a la altura de la provincia de Chubut.

Previous La Feria Judicial de verano comenzará este 17 de diciembre
Next Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia entregó presentes a los integrantes de JuFeJus

(01/04/16) En oportunidad de realizarse la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (JuFeJus),

Battaini: “Planificar significa subir una escalera interminable, pero debe hacerse de a un escalón y de manera afianzada”

USHUAIA.-  La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini expresó que “es un gran avance para la institución judicial de la provincia el hecho de que

El Dr. Ernesto Adrián Löffler asumió como Juez del Superior Tribunal de Justicia

USHUAIA.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este viernes al Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien se convirtió en el cuarto vocal del Superior Tribunal