Incorporan el código QR para verificar la autenticidad de documentos en el SAE KAYEN

(27/11/2020) Este martes 1 de diciembre entrará en vigencia la implementación del Código QR para oficios de informes que los intervinientes envíen a confronte en el marco del Sistema SAE KAYEN.

En la constante idea de optimizar el servicio de administración de justicia y adoptando medidas de prevención sanitaria, valiéndose de las nuevas herramientas informáticas y tecnológicas se ha dispuesto mediante el dictado de la Acordada Nº 117/20 implementar la inserción de un Código QR y alfanúmerico con el objeto de disminuir el tránsito de personas hacia los edificios del Poder Judicial.

La nueva herramienta estará destinada exclusivamente, en esta primera etapa, a los oficios de informes que los intervinientes decidan enviar a confronte permitiendo que una vez ordenado su libramiento queden expeditos en el sistema para que los operadores puedan imprimirlos con la inserción del Código QR y un alfanumérico. Para ello a partir de la fecha indicada los oficios solo podrán enviarse a confronte con el formato PDF.

Tales piezas podrán ser validadas por los destinatarios desde cualquier teléfono o soporte electrónico con la capacidad de leer el código.

En el caso de que los receptores del oficio no cuenten con sistema QR podrán transcribir en un navegador el código alfanumérico para visualizar el documento.

El objetivo se centra, además de la prevención sanitaria, en los esfuerzos por seguir modernizando el sistema judicial, y evitar el uso y traslado de papel, lo cual redundará en mayor celeridad, concentración, economía, eficacia, transparencia y seguridad, valores necesarios para el proceso.

SE ADJUNTA TUTORIAL

Previous Más de mil electores habilitados para votar en la elección de los abogados para el Consejo de la Magistratura
Next Realizan testeos rápidos como parte del plan de cuidados ante el COVID-19

También te puede interesar

La Doctora Name participó del acto por el 132° aniversario de la Policía Provincial

(15/05/2017) La Secretaría interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name asistió a la ceremonia por el 132° Aniversario de la Policía de Tierra del

Acuerdan avanzar en la concreción del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

( 21/04/2017) La conformación de una comisión de seguimiento hasta la concreción de la obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia surgió este martes del encuentro entre funcionarios

Se abren nuevas capacitaciones para empleados judiciales

(22/08/16) A partir del próximo lunes 22 de agosto, los empleados del Poder Judicial podrán inscribirse a las capacitaciones que ofrece anualmente la Escuela Judicial. La oferta académica correspondiente al