El Dr. Vigo disertó sobre el perfil del juez del Siglo XXI

(14/08/2021) El Superior Tribunal de Justicia llevó adelante este jueves 9 de septiembre la actividad académica “El perfil del Juez del Siglo XXI y su respectiva capacitación”, en el marco de la presentación de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral.


La disertación estuvo a cargo del Doctor Rodolfo Vigo, quien actualmente se desempeña como Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral.


El Dr. Vigo, es reconocido por haber redactado junto a Manuel Atienza, el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica, aprobado por la Cumbre Judicial Iberoamericana en 2006 y fue el primer Secretario Ejecutivo de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (2006-2010).


La jornada académica, en la que participaron un amplio número de inscriptos tanto de la modalidad virtual como de la presencial, contó con la presencia de la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, los jueces Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler, además de algunos funcionarios.


Durante el encuentro, el Dr. Vigo explicó que la maestría está diseñada para trabajar principalmente en las seis idoneidades características de un juez, a saber: la idoneidad cognoscitiva, aplicativa, ética, administrativa, física y psíquica.


Además, destacó la relevancia de la idoneidad ética de la autoridad “ya que es una de las cualidades que le otorga más independencia a un juez al momento de tomar decisiones”.


El disertante destacó que la Maestría “ viene a aportar a los abogados una visión completa del funcionamiento del Poder Judicial, desarrollando capacidades y potenciando conocimientos que transforman la visión y el modo de encarar las tareas tribunalicias».

Previous Mantienen abierta la inscripción para integrar la lista de síndicos en el Distrito Judicial Norte
Next El Poder Judicial progresa en la materialización del Proyecto de Modernización

También te puede interesar

La Casa de Justicia de Tolhuin dispondrá de sede propia

(21/09/2017) El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, rubricaron este jueves 14 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio destinado a la

El 11 de diciembre se elegirán a los nuevos representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura

USHUAIA. – El Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tras la convocatoria efectuada el pasado 10 de noviembre por el Poder

El Superior Tribunal de Justicia firmó convenios de colaboración, formación e intercambio

  (05/10/2018)El Superior Tribunal de Justicia rubricó, el pasado viernes 28 de septiembre, convenios de colaboración con la Asociación Española de Ciencias Administrativas, Sección Española del Instituto Internacional de Ciencias