Distinguieron al Juez de Familia y Minoridad N° 1 de Ushuaia

Dr Alejandro Ferreto en Canal 11El Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Alejandro Ferretto fue distinguido con el “Premio al Mérito Judicial”, que cada dos años entrega la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

 

A propuesta del Superior Tribunal de Justicia STJ), cuya representación es ejercida por la Doctora María del Carmen Battaini en la Ju.Fe.Jus, la Comisión de Ética Judicial de la Junta eligió entre los postulantes del resto de las provincias al juez fueguino por entender que “acreditó poseer las idoneidades técnicas y gerencial, a través de la implementación de un proyecto en el ámbito de su competencia, en las que adecuó en un todo sus conductas a las pautas éticas”.

 

Para su merituación, la propuesta que el STJ elevó menciona en una de las consideraciones que “el Doctor Ferretto ha demostrado desde su designación en el año 2011 una constante y continua predisposición a la implementación de distintas acciones dentro de su juzgado que permitieron mejorar la gestión del mismo y brindar en consecuencia, una respuesta más eficiente y eficaz a los ciudadanos que acuden a su estrado”.

 

Por otra parte para su elección se consideró el perfil de líder del mencionado magistrado en cada una de las acciones llevadas adelantes por él y su equipo de trabajo, a quienes ha participado y con quienes ha elaborado e implementado cada uno de los cambios mencionados.

 

“La capacidad de coordinar un equipo de trabajo y lograr potenciar las habilidades de cada uno de sus integrantes como así también de obtener el máximo de potencial de cada uno de ellos, es sin duda una característica que posee el Dr. Ferretto que le ha permitido obtener resultados por los que hoy se lo postula al premio”, aseguró el Superior Tribunal.

 

Asimismo se tuvo en cuenta, el recorrido que el juez ha tenido desde sus inicios en el Poder Judicial de Tierra del Fuego, con un cargo de oficial tercero y su tránsito por distintos cargos de la carrera judicial, lo cual significó otro aporte a su condición.

 

Está previsto que el premio sea entregado durante la última reunión del año de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus.

 

Previous Estudiantes asumieron rol de jueces, fiscales y defensores en simulación de juicio oral
Next Asumió el nuevo Secretario de Menores del Juzgado de Familia N° 1 en Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia acordó elevar el tope de aporte al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones ley 1068

(09/05/2016) El Superior Tribunal de Justicia acordó elevar el tope dispuesto en el art. 1º de la Acordada Nº  47/16, incluyendo a las categorías E06 a E10, inclusive, y S0D

Ordenan cobertura médica para un hombre que sufrió un accidente laboral 

RÍO GRANDE. – Un hombre que sufrió un accidente laboral y demandó a su aseguradora de riesgo de trabajo (ART) por la interrupción de la cobertura de atención médica, obtuvo

En Ushuaia se inicia juicio por pelea en el interior de una iglesia

(20/10/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles 21 a la audiencia oral y pública para determinar el accionar de cuatro sujetos que