Presentaron software para que apoderados de partidos políticos puedan habilitar a candidatos

Presentación software Informática (2)

El Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Informática y Comunicaciones, presentó este martes una novedosa aplicación web que permitirá que apoderados de los partidos políticos puedan registrar a sus candidatos -que participarán de las elecciones 215- en la plataforma, mediante el previo ingreso de un usuario y contraseña.

De la presentación que se realizó ayer en instalaciones de la Escuela Judicial, participó el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Alejandro Fernández, a cargo del Juzgado Electoral; el secretario del Juzgado Electoral, Doctor Marcelo Guzmán; el director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma;y la agente del área Karina Ferrieres, quien tuvo a su cargo la presentación de la nueva aplicación.

Con la nueva herramienta en la que se trabaja desde diciembre pasado, los apoderados de los partidos políticos de la Provincia, podrán cargar los datos de sus candidatos en el sitio web  http://www.justierradelfuego.gov.ar/. En el lugar deberán completar los espacios con información personal del candidato que participe en las elecciones de junio próximo.

Si bien no es obligatorio que los apoderados completen la información en el sitio web, ya que están disponibles los datos en el Juzgado Electoral; desde la Dirección de Informática y Comunicaciones se creó la herramienta para proporcionar otra vía de comunicación, acceso y agilización.

El director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma explicó que es una “aplicación web donde a partir del martes se están registrando los apoderados, y mediante correo electrónico nosotros estaremos enviando un enlace para poder validar su correo y así poder ingresar con usuario y clave al sistema”.

Previous Ordenaron el procesamiento y la prisión preventiva a madre que asesinó a su bebe
Next Designaron al Secretario del Juzgado Civil y Comercial N° 1

También te puede interesar

Revelan la cantidad de casos instruidos por flagrancia en la Provincia de Tierra del Fuego entre 2011 y 2015

(05/09/16) El estudio da cuenta que en ambos distritos judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego se  instruyeron globalmente desde su implementación en 2011, un número de 711 causas

Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia participaron del “Foro de Género”, que se concretó en Río Grande

(30/05/16) Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron el pasado sábado del Foro de Género que se viene desarrollando bajo el lema “Hacia el Foro de Participación Ciudadana