Funcionarios del Poder Judicial participaron de la inauguración de la casa de pre egreso de la Unidad de Detención N° 1

Inauguración Casa de Pre Egreso  (2)

Autoridades del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participaron este jueves del acto inaugural de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, dependiente del Servicio Penitenciario, ubicado en la zona del ex campamento YPF.

Por el Poder Judicial fueguino, asistieron el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Doctor Walter Tabárez Guerrero; el Juez de Instrucción N° 1 del DJN, Doctor Eduardo López; el Juez del Tribunal de Juicio DJN, Doctor Martín Bramatti, el Fiscal Mayor del DJN, Doctor Guillermo Quadrini, y los fiscales doctores Verónica Marchisio, Guillermo Garone y Pablo Candela.

La Casa de Pre Egreso, es un sector de alojamiento diferenciado con un régimen semiabierto y un concepto de autodisciplina que se encuentran en la etapa final de la pena. Tiene una capacidad máxima de alojamiento de 24 internos, baños, habitaciones y cocina-comedor.

El espacio está destinado a personas de sexo masculino, mayores de edad, condenados a penas privativas de la libertad que se encuentren incorporados en la última etapa de progresividad del régimen penitenciario (período de prueba), incorporado a la modalidad de salidas transitorias y/o régimen, tal lo establece el artículo 17 de la Ley de Ejecución.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicegobernador Roberto Crocianelli, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, además del secretario de Seguridad, Daniel Facio, y del director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, entre otros.

Audio:

Previous Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura
Next Ciudadano malvinense votará por primera vez en Tierra del Fuego

También te puede interesar

Prorrogan medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia prorrogó las medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia, extendiéndolas 15 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Corte de energía eléctrica

Este martes 27 de octubre, entre las 10 y las 12 horas aproximadamente, se producirá un corte de energía eléctrica en el edificio del Superior Tribunal de Justicia debido a

Incorporan novedosos sistemas digitales para minimizar la circulación de personas por la pandemia del COVID-19

(27/04/20) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego puso en funcionamiento este lunes dos pruebas pilotos, que contribuirán a que los operadores del servicio de