Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura aprobó postulantes a juez de Tribunal de Juicio

El Consejo de la Magistratura acordó este martes el pase a la siguiente fase, consistente en entrevista personal y evaluación escrita, de los postulantes para cubrir los cargos de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte y Sur, correspondientes a los expedientes N° 62/15 y N° 63/15, respectivamente.

La sesión estuvo presidida por el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, y asistieron los concejeros Legislador Fabio Marinello, en representación de la Legislatura; el Doctor Federico Bilota Ivandic por el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y el Doctor José Galindo Rodas Fernández, por el Colegio Público de Abogados de Río Grande.

No participaron de la sesión el Vicepresidente Dr. Virgilio Martínez de Sucre; el  Legislador Jorge Andrés Lechman, y el Lic. Sergio Araque, quienes dieron aviso de la imposibilidad de concurrir a la reunión.

De acuerdo al orden del día, y habiendo vencido el plazo previsto en el artículo 24, los consejeros procedieron a efectuar la votación prevista en el art. 30 -2º párrafo- del Reglamento Interno.

Así, por unanimidad de los miembros presentes, se acordó que pasarán a la siguiente fase, consistente en entrevista personal y evaluación escrita –conforme lo dicta el art. 31 del Reglamento Interno-, los postulantes a ocupar el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distritito Judicial: María Alejandra Mendez; Pablo Martín Bramati; y Eduardo López. A fin de cumplir con lo regulado en el último párrafo del art. 30 del citado reglamento, por secretaría se remitirá copia del curriculum vitae de los postulantes admitidos al Ministerio de Salud de la Provincia para coordinar los exámenes médicos.

En el mismo sentido se obró para aprobar los postulantes a ocupar el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distritito Judicial Sur. Están habilitados a continuar con la siguiente fase: Guillermo Adolfo Quadrini; Guillermo Jorge González; y María Alejandra Mendez.

Respecto del tercer tema previsto los consejeros tomaron conocimiento de la presentación de la ciudadana Matilde Angélica Reyes, que contiene cuestionamientos a la actuación de un agente fiscal.

En atención al carácter de los hechos que allí se describen, en el marco de lo previsto en la Ley nº 525 el Consejo resolvió la formación del expediente caratulado: “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia”.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 9º de la Ley Nº 525, por Secretaría se estableció remitir al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia el oficio pertinente, y se hizo entrega de copias a los restantes consejeros, a excepción del consejero Rodas Fernández, en virtud de ocupar el cargo de fiscal acusador –Conforme Art. 10 Ley nº 525-, durante el presente período.

Audio

Previous Elecciones 2015: Dan a conocer precisiones de cómo se contabilizan las preferencias
Next Definieron el escrutinio de segunda vuelta y las preferencias a concejales de Ushuaia

También te puede interesar

El Dr. Muchnik ejercerá la presidencia del STJ durante 2022

(15/12/21) El Dr. Javier Darío Muchnik continuará ejerciendo la presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, durante el

Juraron los nuevos Abogados Relatores del Superior Tribunal de Justicia

(02/11/2018) El Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Doctor David Pachtman tomó juramento, este jueves 1 de noviembre, al Doctor Jesús González Saber

Se dictará en Tolhuin capacitación sobre consumo problemático y drogadependencia

(17/10/16) En el marco de las acciones colectivas desarrolladas por la Dirección Interdisciplinaria en Atención Temprana (DIAT) de Acceso a Justicia del Poder Judicial de Tierra del Fuego junto al