Ante la ausencia de acusación fiscal el Tribunal de Juicio absolvió al acusado de delito de abuso sexual

Juicio Ushuaia (1)

(30/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Francisco Gerónimo Guanuco, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez, Doctor Guillermo González e integrado por los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalia. A causa del objeto del proceso, el juicio se llevó a cabo a puertas cerradas (audiencias no públicas) en el edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502; y concluyó este miércoles al mediodía.

Dado que el Agente Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza solicitó la absolución del enjuiciado en virtud de la aplicación del principio de la duda, el Tribunal de Juicio consideró que su poder jurisdiccional se encontraba limitado para dar una opinión distinta.

Los jueces tuvieron en cuenta la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia en la causa “Cárdenas Almonacid” que tramitó ante los tribunales de Tierra del Fuego, criterio seguido por el Superior Tribunal de Justicia en distintos precedentes. En consecuencia, Guanuco fue absuelto.

Durante la lectura de la sentencia, el imputado estuvo acompañado de sus defensores los Doctores Alejandro de la Riva y Flavio de Mayolas.

Previous El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves
Next El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en Programa de Capacitación en Delitos Informáticos

También te puede interesar

El Presidente del Superior Tribunal asistió al acto de jura en el Colegio de Abogados de Ushuaia

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó el pasado viernes de la ceremonia de asunción del electo presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

Muchnik abrió las Jornadas Australes de Derecho Público en Ushuaia y Río Grande

(07/08/2018) Con una amplia participación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia y de público en general, se llevaron adelante las Jornadas Australes de Derecho Público. El Doctor Muchnik,

Las investigaciones en delitos complejos será tema de conferencias

  (27/06/2017)El Ministerio de Justicia  y Derechos Humanos de Nación junto a la Escuela Judicial del Poder Judicial y el Gobierno provincial invitan a la comunidad a participar de una