El Consejo de la Magistratura avanzó una nueva etapa en la selección de Jueces de Ejecución y de Instrucción N° 2 de Río Grande

Reunion Consejo de la Magistratura 27agosto

(27/08/15) El Consejo de la Magistratura resolvió admitir a los postulantes para cubrir los cargos de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte y de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, luego de haber analizados los antecedentes.

Para Juez de Ejecución se aprobó la postulación de Sergio Manuel Dieguez, Eduardo Javier Tepedino, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin.

En tanto que para concursar por el cargo de Juez de Instrucción N° 2 de Río Grande avanzaron a la próxima etapa: Jorge Daniel Novarino, Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Andrés Leonelli y Esteban José Chervin.

Los listados serán publicados en medios gráficos y en el Boletín Oficial, para lo cual se abre un plazo de 20 días con la finalidad de que se hagan las observaciones que se consideren. A su término, los consejeros volverán a hacer un nuevo análisis, y confeccionarán el listado de los habilitados para realizarse el examen psicofísico.

El Consejo se reunió este jueves, con la presencia del Presidente Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; del Vicepresidente Doctor Virgilio Martínez de Sucre; del Ministro Jefe de Gabinete Lic. Sergio Daniel Araque; del Legislador Fabio Adrián Marinello; del Doctor José Galindo Rodas Fernández y del Doctor Federico Bilota Ivandic.

El Legislador Jorge Andrés Lechman, dio aviso de la imposibilidad de asistir a la sesión debido a encontrarse fuera de la provincia.

A fin de dar tratamiento a los temas del Orden del Día 3º y 4º -Conforme el art. 10 Ley n° 525-, el Consejero Rodas Fernández no participó del debate.

Respecto del Expte. Nº 85/15: “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia”, al tratar el tema el consejero Martínez de Sucre incorporó copia de presentación formulada ante la Legislatura de la Provincia el día 24/08/15, y dejó planteada su excusación para participar en el debate y resolución del tema en análisis, conforme lo previsto en el art. 21 de la Ley nº 8 en consonancia a lo dispuesto en el inc. 9 del art. 45 del CPP.

Fundó el planteo en la circunstancia de que la señora Matilde Angélica Reyes es familiar directo –hija- de quien suscribió un pedido de juicio político ante la Legislatura Provincial contra su persona.

Los consejeros tomaron conocimiento de la documental incorporada, luego de debatido el planteo excusatorio, atendiendo a las razones expuestas por el Dr. Martínez de Sucre, las constancias acompañadas y lo dispuesto en el art. 21 de la Ley nº 8, resolvieron admitir la excusación articulada y disponen que por secretaría se proyecte la acordada pertinente.

Al abordar el Oficio nº 1093/15 que envió el Superior Tribunal de Justicia, el Consejo tomó conocimiento del contenido de una denuncia por mal desempeño presentada contra el Juez Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur.

Luego de ser analizada la misma, por unanimidad se resuelve enviar oficio al Superior Tribunal de Justicia, a fin de hacerle saber que el Consejo queda a la espera de las resultas del sumario administrativo al que se hace referencia en el oficio remitido; y que una vez concluido el mismo, si eventualmente surgiere algún tipo de responsabilidad del titular del Juzgado Civil y Comercial nº 2 referido enmarcada en las causales previstas en la Ley nº 525, al respecto, se abstenga de adoptar resolución alguna y se remitan las actuaciones a este Consejo.

Audio:

Previous La Doctora Battaini participó de reunión de la JUFEJUS en Formosa
Next Se desarrolló la videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

También te puede interesar

Docentes del SEDRONAR dictaron el segundo módulo de la Capacitación sobre Consumo Problemático y Drogadependencia

( 07/11/16) Durante los días jueves 3 y viernes 4, la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, fue sede de la capacitación que abordó el segundo módulo

El sábado inician primero módulos de curso de postítulo de “Especialización Docente en Contextos de Encierro”

(18/09/15) Con el objeto de garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno comenzará este sábado

El 26 de mayo finaliza la Feria Judicial Extraordinaria

(20/05/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini –mediante la Acordada N° 26/2020 – aprobaron el “Protocolo para el reinicio