Se desarrolló la videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

Videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados (2)

(31/08/15) Representantes de género de distintas instituciones de Tierra del Fuego participaron la semana pasada de la videoconferencia denominada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, organizado por el Juzgado Federal en Ushuaia y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La disertación estuvo a cargo de la Doctora Dora Barrancos, y formó parte del ciclo de conferencias que lleva adelante la  Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se destacó la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, primera mujer en ser elegida mandataria provincial de la República Argentina, junto a integrantes de su gabinete.

En representación del Poder Judicial, lo hizo la referente de género de la Corte Suprema, Doctora Norma Vecchi; la Secretaria Académica de la Escuela Judicial, Doctora Jessica Name; y oficiales y agentes mujeres de la Policía Provincial.

La Doctora Barrancos es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010; Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales- UBA (2000-2010) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género –Facultad de Filosofía y Letras-UBA.

Cabe mencionar que los últimos miércoles de cada mes se desarrollan conferencias sobre cuestiones de género, a la que están invitados público en general. La misma tiene lugar en la sede del Juzgado Federal en Ushuaia.

Audio:

Previous El Consejo de la Magistratura avanzó una nueva etapa en la selección de Jueces de Ejecución y de Instrucción N° 2 de Río Grande
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en capacitación sobre redacción de sentencias

También te puede interesar

El lunes 19 de diciembre comienza la Feria Judicial de Verano

(13/12/2022) El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dará inicio a su Feria Judicial de Verano el lunes 19 de diciembre

Desarrollarán la jornada “Dificultades y Desafíos de la Justicia en la sociedad, el trabajo y el trabajador en la Justicia”

( 30/11/16) La jornada denominada “Dificultades y Desafíos de la Justicia en la sociedad, el trabajo y el trabajador en la Justicia” se llevará a cabo el día viernes 2

Sesionó el Consejo de la Magistratura

(20/09/2022) El Consejo de la Magistratura sesionó este lunes 19 de septiembre en la sede del Superior Tribunal de Justicia. La sesión fue presidida por el juez del STJ, Dr.