El Poder Judicial adoptó un nuevo sistema de actualización de asignaciones familiares

Edificio STJ

El Superior Tribunal de Justicia resolvió actualizar los montos para las asignaciones familiares que se abonan en el Poder Judicial mediante la acordada N° 92/2015, por la que dispuso la actualización automática de las mismas cada vez que se otorgue un incremento salarial.

En la citada Acordada señala que del mismo modo que lo hiciera la Legislatura Provincial desde el 11 de agosto de 2014, que instituyó un procedimiento que fija los montos de las asignaciones familiares en base a un porcentaje para cada asignación, sobre el sueldo de la categoría inicial, incrementándola cada vez que se modifica la escala salarial resulta apropiado aplicar el mismo criterio.

En tal sentido señala que es procedente disponer en el ámbito de este Poder una readecuación metodológica similar, estableciendo como base de cálculo el sueldo básico de la categoría inicial del escalafón administrativo, Auxiliar 3º (Nivel E03).

“Es conveniente, asimismo, adecuar los importes que se abonan en concepto de asignaciones familiares a todo el personal”, reza el texto de la Acordada.

Y hace referencia a la Acordada Nº 70/2014, por la cual se fijaron los montos de Asignaciones Familiares vigentes en el ámbito del Poder Judicial, desde el 1º de julio del año 2014.

Para una mejor evaluación del impacto e importante variación de las asignaciones familiares se adjunta un cuadro comparativo de referencia, para la categoría inicial del Poder Judicial.

Previous Esta habilitado en las sucursales del Banco de Tierra del Fuego el pago a autoridades de mesa
Next Con activa participación se desarrollaron las IV Jornadas de Abuso y Maltrato Infantil

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura cerró las sesiones de 2014

El Consejo de la Magistratura resolvió éste martes dar Acuerdo al pedido del Superior Tribunal de Justicia para la designación del Doctor Roberto Kádár en el cargo de Secretario Penal

Suspenden atención al público y recepción de trámites en el Registro de Propiedad Inmueble

USHUAIA.- La Subdirectora General del Registro Propiedad inmueble de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dispuso suspender la atención al público y recepción de

El Poder Judicial avanza con las tareas de actualización de software de comunicación interna y herramientas de oficina

RÍO GRANDE.- El miércoles 29 se inició la migración del Juzgado del Trabajo N° 2 del DJN al paquete Office 365 de Microsoft, con el objetivo de mejorar la eficiencia