El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el aniversario de Ushuaia

Fundacion de Ushuaia (3)

(12/10/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego,Doctor Javier Darío Muchnikparticipó este lunes 12 de octubre de los actos organizados por el  festejodel 131° aniversario de la fundación de Ushuaia.

En primer lugar asistió a la ceremonia que recordó la instalación de la Subprefectura Naval, en dependencias de la Prefectura Naval Ushuaia. Allí junto a la Gobernadora Fabiana Ríos y el titular del Poder Legislativo, Roberto Croccianelli en representación de los poderes del Estado Provincial le dieron marco al inicio de los actos oficiales. También asistió el intendente municipal de Ushuaia Federico Sciurano e invitados especiales.

Las autoridadesse trasladaron hacia la casa Beban donde se sirvió el tradicional desayuno, junto al intendente municipal, para posteriormente asistir al izado del pabellón nacional y la bandera provincial en la Plaza Piedrabuena. En una breve ceremonia se recordó la llegada del Coronel de Marina Augusto Laserre con la División Expedicionaria del Atlántico Sur,  hecho que marcó los primeros pasos para la fundación de Ushuaia.

Acto seguido la comitiva movilizó a pie hasta el cementerio de Antiguos Pobladores donde se depositó una ofrenda floral en memoria de quienes fundaron con su aporte la centenaria ciudad de Ushuaia. De allí, para hacer un acto similar,caminaron hasta la plazoleta que memora la figura del Prefecto Pedro Fique primero, y luego hasta la Plazoleta 25 de mayo donde se erige el busto de Laserre.

Antes del inicio del tradicional desfile cívico militar, las autoridades gubernamentales fueron ubicadas en los palcos y el Intendente de Ushuaia pronunció palabras alusivas a la fundación de la ciudad.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 43º aniversario de Tolhuin
Next El Doctor Guardia juró como Prosecretario del Juzgado de Instrucción en Ushuaia

También te puede interesar

Abren inscripción para Formación Básica en Mediación

La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego dictará en Ushuaia los días 2, 3 y 4 de julio, destinado a profesionales de distintas disciplinas, el Módulo Introductorio

Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2020

(17/12/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia designaron en Acuerdo al Doctor Gonzalo Sagastume para ejercer la presidencia durante el ejercicio 2020. Además, el Doctor Javier Darío Muchnik ocupará

Suspenden a funcionario denunciado por violencia de género

(16/08/22) Ante los hechos acaecidos en los que estaría presuntamente involucrado el Dr. Marcelo Damián Guzmán y que motivaron el inicio de actuaciones ante el Juzgado de Instrucción Nro. 1