El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el aniversario de Ushuaia

Fundacion de Ushuaia (3)

(12/10/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego,Doctor Javier Darío Muchnikparticipó este lunes 12 de octubre de los actos organizados por el  festejodel 131° aniversario de la fundación de Ushuaia.

En primer lugar asistió a la ceremonia que recordó la instalación de la Subprefectura Naval, en dependencias de la Prefectura Naval Ushuaia. Allí junto a la Gobernadora Fabiana Ríos y el titular del Poder Legislativo, Roberto Croccianelli en representación de los poderes del Estado Provincial le dieron marco al inicio de los actos oficiales. También asistió el intendente municipal de Ushuaia Federico Sciurano e invitados especiales.

Las autoridadesse trasladaron hacia la casa Beban donde se sirvió el tradicional desayuno, junto al intendente municipal, para posteriormente asistir al izado del pabellón nacional y la bandera provincial en la Plaza Piedrabuena. En una breve ceremonia se recordó la llegada del Coronel de Marina Augusto Laserre con la División Expedicionaria del Atlántico Sur,  hecho que marcó los primeros pasos para la fundación de Ushuaia.

Acto seguido la comitiva movilizó a pie hasta el cementerio de Antiguos Pobladores donde se depositó una ofrenda floral en memoria de quienes fundaron con su aporte la centenaria ciudad de Ushuaia. De allí, para hacer un acto similar,caminaron hasta la plazoleta que memora la figura del Prefecto Pedro Fique primero, y luego hasta la Plazoleta 25 de mayo donde se erige el busto de Laserre.

Antes del inicio del tradicional desfile cívico militar, las autoridades gubernamentales fueron ubicadas en los palcos y el Intendente de Ushuaia pronunció palabras alusivas a la fundación de la ciudad.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 43º aniversario de Tolhuin
Next El Doctor Guardia juró como Prosecretario del Juzgado de Instrucción en Ushuaia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia entregó presentes a los integrantes de JuFeJus

(01/04/16) En oportunidad de realizarse la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (JuFeJus),

Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

( 11/07/2017) Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El