Mediación realizó su ultimo encuentro anual en Tolhuin

Dras Cruz y Cavuto(19/11/15) El equipo provincial de Mediación desarrolló la semana pasada en la Casa de Justicia de Tolhuin la última reunión del año, con la finalidad de hacer un análisis de las metas fijadas y plantear una proyección para el próximo año.

Con la presencia de la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini se repasaron las estadísticas de los programas establecidos para los Centros de Mediación y se elaboró una conclusión.

En el encuentro se realizó un análisis de situación de la tarea que desarrolla la Casa de Justicia en la localidad mediterránea, así como se efectuó una evaluación del valor que tiene para esa comunidad el sistema de multipuertas que cubren las áreas de Derechos Humanos, Fiscalía y Defensoría, y Ministerio de Trabajo.

Estuvieron presentes los integrantes de los Centros de Mediación de Ushuaia y Río Grande, de la Casa de Justicia de Tolhuin, la asesora técnica, licenciada Silvia Vecchi, la Doctora Jessica Name, la actual Directora de Métodos Alternativos de

Resolución de Conflictos, Doctora Mariana Cruz y la saliente Licenciada Silvia Cavuto.

En ese encuentro, Cavuto realizó un balance de gestión del tiempo que estuvo a cargo del Centro de Mediación y por su parte, la Doctora Cruz -quien fue designada mediante la Acordada 100/2015 -, presentó su plan de trabajo para el área.

Experiencia y balance de la saliente Directora Silvia Cavuto

La Licenciada Silvia Cavuto trabajó en el Poder Judicial de Tierra del Fuego desde sus inicios. Ingresó en 1989 al Juzgado de Paz que funcionaba en Río Grande como meritoria: “Me ha tocado participar y ver el recorrido institucional que ha sido una experiencia muy interesante, formativa y rica para mí desde lo personal y profesional, porque fui testigo de su crecimiento”, cuenta.

Cavuto se desempeñó en Mediación (programa de Acceso a Justicia del Superior Tribunal de Justicia), desde que se creó con la inauguración de los Centros de Mediación y la Casa de Justicia de Tolhuin, en 2007. Anteriormente fue voluntaria y en 2014 asumió frente a la Dirección de Métodos Alternativos, cuando se jubiló el Doctor Ulf Christian Eiras Nordenstahl.

La profesional recordó: “desde el principio me plantee este tramo que me tocaba transitar a mí como una continuidad de lo que se venía trabajando antes y con la posibilidad de fortalecer, de hacer anclajes en algunas cuestiones que tenían que ver con el crecimiento de los centros de mediación y la Casa de Justicia”.

A modo de balance, consideró que gran parte de los objetivos que se planteó desde que asumió fueron cumplidos y algunos quedaron pendientes. “Creo que pudimos fortalecer alguna cuestiones en los dos centros de mediación y pudimos tener una participación un poco más activa desde Casa de Justicia”, señaló.

Respecto de la Directora que le releva en su cargo dijo: “A Mariana Cruz le queda un desafío muy interesante, porque es un programa que tiene una gran posibilidad de crecimiento enorme. En Tolhuin está la posibilidad de construir la sede propia a partir del terreno que le fue otorgado al Poder Judicial, lo que implicará otra inclusión en la comunidad y otro desarrollo”, destacó.

Y avizoró que ahora “queda comenzar a trabajar en el hacia afuera, salir a la comunidad, estableciendo redes para tener otra relación y vínculo con las distintas instituciones y referentes de la comunidad que nos permitan un trabajo más conectado en ese lugar”. “Esto es debido a que este año se trabajó mucho hacia el adentro siguiendo lo que había desarrollado el Director anterior, con el fin de fortalecer con las herramientas con que contamos los vínculos”, puntualizó.

Previous Importantes expertos internacionales disertaron en casación y reforma procesal
Next Comenzaron este lunes los alegatos en el juicio a sindicalistas

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el Sistema de Actuaciones Electrónicas

(30/05/2020) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, aprobaron mediante Acuerdo 27/2020 el Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE) Kayen. El

Juró la nueva Prosecretaria Letrada de Superintendencia

(18/03/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, tomó juramento este jueves a la Doctora Jessica Name, quien asumió como Prosecretaria Letrada de Superintendencia de

Muchnik abrió la Jornada de Justicia Terapéutica en Ushuaia

(31/08/2018) Se trata de la Jornada de Justicia Terapéutica denominada “Medidas alternativas al encarcelamiento para delitos relacionados con las drogas”, que se llevó adelante este jueves 30 de agosto en