El Consejo de la Magistratura aprobó tres nuevas designaciones interinas para el Distrito Judicial Norte

Consejo de la Magistratura 15Diciembre

(15/12/15) El Consejo de la Magistratura prestó consentimiento este martes para la designación de tres cargos interinos en el Distrito Judicial Norte.

La sesión que fue presidida por el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, contó con la asistencia del Doctor Virgilio Martínez de Sucre, el legislador Fabio Adriàn Marinello y el representante del Colegio de Abogados de Ushuaia, Doctor Diego Federico Carol.

Por secretaría se informó que el Ministro jefe de Gabinete Licenciado Sergio Araque, el Legislador Jorge Andrés Lechman y el Doctor Rafael Carlos Diez habían dado aviso con la debida anticipación de la imposibilidad de asistir a la sesión.

Luego de analizados los antecedentes remitidos por el Superior Tribunal de Justicia –Acordada Nº 154/2015- los integrantes del Consejo de la Magistratura presente, aprobaron por unanimidad el pedido de acuerdo para la designación del Doctor José María Fernández López, en el cargo de Juez Interino del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Además, dieron el visto bueno para la designación del Doctor Raúl Nadin Sahade en el cargo de Secretario Interino del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, tras el pedido de acuerdo del STJ. En este punto solicitó la palabra el consejero Doctor Martínez de Sucre y reiteró la opinión plasmada en el Acta Nº 337, y manifiesta que se abstendrá de votar, en tanto considera que no corresponde a este Consejo brindar el acuerdo peticionado por tratarse de un cargo interino.

Luego de analizados los antecedentes remitidos por el Superior Tribunal de Justicia –Acordad Nº 155/2015 del STJ-, los restantes consejeros resuelven prestar el acuerdo.

En el tercer tema del Orden del Día, los consejeros aprobaron el pedido de Acuerdo del STJ para la designación del Doctor Juan Manuel Vicente en el cargo de Secretario Interino del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, a excepción del Doctor Martínez de Sucre, al reiterar su opinión de que no corresponde a este Consejo brindar el acuerdo peticionado por tratarse de un cargo interino.

Previous La cuarta edición de la Revista Judicial “Obiter Dictum” ya se encuentra on line
Next El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la jura del intendente de Ushuaia

También te puede interesar

Juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande

(21/10/15) La Doctora Brenda Danisa Ruíz Astesano, juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, tal lo dispone la Acordada 124/2015 de su designación.

El Superior Tribunal de Justicia realizó su reunión de Acuerdos en Río Grande

(22/04/19) El Superior Tribunal de Justicia, celebró el pasado martes 16 de abril su reunión semanal de Acuerdos en la sede del Distrito Judicial Norte. A lo largo de la

Oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble funcionarán en Kayen 171

(26/02/16) A partir del próximo lunes 29 de febrero, la Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego (RPI), comenzará a atender al público en sus