El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la jura del intendente de Ushuaia

Autoridades presente(16/12/15) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini asistieron este miércoles a la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Ushuaia y jura del Intendente Municipal Walter Vuoto que se realizó en el polideportivo municipal José “Cochocho” Vargas.

Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia estuvieron junto al saliente intendente Federico Sciurano, la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos y la electa Rosana Bertone; y el titular de la Cámara Legislativa Roberto Croccianelli, entre otros representantes de organismos de los Poderes del Estado.

En el inicio de la sesión preparatoria ocupó provisoriamente la presidencia el concejal electo Ricardo Garramuño, quien realizó la jura de rigor y luego le tomó juramento al resto de sus pares Hugo Romero, Juan Carlos Pino, Gastón Ayala, Ricardo Garramuño, Tomás Bertotto, Juan Manuel Romano y Silvio Bocchicchio.

Acto seguido hicieron uso de la palabra los concejales que asumieron sus bancas, tras lo cual procedieron a la elección de autoridades del Cuerpo Deliberativo.

Los cargos recayeron en: Juan Carlos Pino en la presidencia; Bertotto en la vicepresidencia 1° y Bocchicchio a cargo de la vicepresidencia 2°.

El abogado Alejandro Berola juró como secretario del Concejo Deliberante; Adrián Pardo como prosecretario legislativo y Cristina López como prosecretaria administrativa.

A su término el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino le tomó juramento al intendente electo Walter Vuoto para ponerlo en funciones.

Luego Vuoto hizo lo propio con quienes ocuparán los diferentes cargos en las secretarías que conforman su gabinete, para finalmente expresar su discurso ante el auditorio.

Previous El Consejo de la Magistratura aprobó tres nuevas designaciones interinas para el Distrito Judicial Norte
Next El Superior Tribunal de Justicia asistió a la sesión preparatoria de la Legislatura

También te puede interesar

Autoridades del Poder Judicial participaron de apertura de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes

(15/02/16) Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, asistieron este lunes a los actos de apertura del periodo de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río

La Doctora Battaini participó de la apertura del año judicial

(17/03/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó del acto de apertura del año judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,

Elecciones 2015: Dan a conocer precisiones de cómo se contabilizan las preferencias

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia recordó que en oportunidad de establecer los parámetros para realizar la contabilización de las preferencias en el estamento a concejales de Ushuaia, se tendrá