El equipo de Planificación Estratégica Consensuada reanudó reuniones con unidades funcionales

PEC en Sala Civil

(26/02/16) Integrantes del equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC), reanudaron esta semana las reuniones de trabajo con las unidades funcionales del Poder Judicial, que se encuentran en proceso de planificación.

El primer encuentro del año se llevó adelante con la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, donde los integrantes del área expusieron al equipo provincial de PEC, la etapa de planificación en la que se encuentran.

La unidad funcional está compuesta por los jueces Ernesto Adrián Löffler, Josefa Haydeé Martín y Francisco De La Torre, quienes junto al personal del área están finalizando su diagnóstico de Debilidades y Fortalezas para comenzar a trabajar en sus Objetivos, Proyectos y Programas para el año.

Además, durante el próximo mes, el equipo de Planificación que integran Laura Corales, Bárbara Ast, María Romano, Carlos Varela y Vanesa Cocumeri, mantendrán reuniones grupales de trabajo con personal de la Dirección de Infraestructura, Administración, Superintendencia y con el Juzgado Electoral.

Las unidades funcionales que se encuentran participando del Programa son: Defensoría Distrito Judicial Sur y Norte; Juzgado de Familia y Minoridad N° 1 DJS; Juzgados en lo Civil y Comercial N° 1 y N° 2 del DJS; Juzgado Electoral; Juzgado de Ejecución DJN; Dirección de Infraestructura; Dirección General Registro de la Propiedad Inmueble; Dirección de Informática y Comunicaciones; Superintendencia; la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, y Administración que está dividido en dos grupos: personal, control interno y gestión documental, y contrataciones, contaduría, suministros y tesorería.

No obstante, la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Informática, Registro de la Propiedad Inmueble, Familia y Minoridad N° 1 DJS, y Civil y Comercial N° 1 DJS, serán las áreas que publicarán este año su Primer Plan Estratégico Consensuado, en el que presentarán el diagnóstico de Fortalezas y Debilidades; los Proyectos y Programas, conjuntamente con las actividades que cada unidad llevará adelante.

En tanto que, el resto de las unidades continuarán trabajando hasta fin de año. Cabe mencionar que en diciembre de 2013, los jueces del Superior Tribunal de Justicia publicaron su Primer Plan Estratégico Consensuado, a través del cual se mencionan los lineamientos fundamentales en los que se va a basar el trabajo de las unidades funcionales que participan del Programa.

El Programa de Planificación Estratégica Consensuada del Poder Judicial de Tierra del Fuego, tiene como objetivo mejorar el servicio de justicia, que se le brinda a la comunidad.

El plan constituye un espacio de concertación sobre la base de la reflexión, la apertura, la flexibilidad y pluralidad entre todos los sectores involucrados para definir políticas en pos del fortalecimiento del poder judicial y la obtención del consenso de los participantes.

Previous El Superior Tribunal de Justicia adhirió a homenaje sanmartiniano
Next Jurarán los integrantes del Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia

(29/11/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik asistió, el pasado viernes 26 de noviembre, al acto de inauguración del nuevo edificio del Consejo Profesional de

La Defensoría se acerca a los barrios de Río Grande para brindar asesoramiento

(16/08/16) La Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, comenzó a concretar acciones tendientes a facilitar el acceso a justicia de todos los habitantes, mediante la implementación y puesta en vigencia

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en acto por el Día de la Antártida

(22/02/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, asistió al acto central por la conmemoración del Día de la Antártida Argentina y el 114º Aniversario