Condenan en Río Grande a imputado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal a una menor

Edificio Tribunales Río Grande(10/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un sujeto identificado con las iniciales R. A. C. P., a la pena de ocho años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado, en perjuicio de la menor ‘M. C.’ (arts. 12, 29 inc. 3º, 45, 119, párrafos tercero y cuarto incs. ‘b’ y ‘f’, CP; 372 y 492, CPP).

El condenado fue acusado de haber cometido abuso sexual agravado en relación a una menor de 11 años, quien padece un retraso madurativo, en un hecho denunciado en marzo del año pasado.

Para la Fiscalía y la querella la existencia de abuso sexual con acceso carnal fueron dadas por las certezas de las pruebas médicas que determinaron que existió penetración contra la menor por parte del imputado.

Uno de los testimonios que aportó pruebas del hecho denunciado lo dio la perito forense del Poder Judicial, la Doctora Inés Aparici.

En los alegatos la abogada querellante en representación de la madre de la menor, Doctora María Naveas Lagos solicitó 16 años de prisión para el imputado, mientras que el fiscal Jorge López Oribe, pidió una pena de 10 años.

Presidió el Tribunal el Doctor Juan José Varela y actuaron como vocales los Doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López.

 

 

Previous El Superior Tribunal de Justicia rechazó in limine recusación por resolución de acción de inconstitucionalidad
Next El Superior Tribunal de Justicia se reunió con el gremio de la UEJN

También te puede interesar

La Comisión reformadora del Código Procesal Civil recibió inquietudes de los jueces laborales

USHUAIA.-El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, presidió la semana pasada una nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral Rural

Más de 40 jueces del país sesionaron en Ushuaia y visitaron la nueva Casa de Justicia en Tolhuin

(10/12/2018) En el marco de la última reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de

La Dra. Aparici participó del II Encuentro Nacional y I Iberoamericano de Ambiente, Ciencia y Justicia

LA PAMPA. – El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la elaboración de una “Guía de buenas prácticas en el peritaje ambiental” que refleje los mejores usos, experiencias y costumbres