Segunda jornada de testimoniales en el juicio oral que se desarrolla en Río Grande

Tribunal de Juicio DJN

(06/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”.

En la audiencia de esta jornada, que se extendió hasta horas de la tarde, continuó prestando declaración ante el Tribunal la madre de la víctima y posteriormente ofreció testimonio la niñera de la menor.

Está previsto que mañana miércoles a las 10, comiencen a declarar en calidad de testigos, la pareja del imputado, la ex pareja de la madre de la víctima, la actual niñera y dos maestras. En tanto que la declaración de especialistas en medicina forense y psiquiatría se llevará a cabo el próximo jueves.

El Tribunal juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.

El acusado está imputado de haber cometido los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Integran el Tribunal los DoctoresAndrés Leonelli, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati.

Previous Destacada participación de asistentes tuvo la Jornada de Actualización en Derecho Ambiental
Next Declaran inadmisible la presentación de iniciativa popular para derogar paquete de leyes

También te puede interesar

Contratación Directa Expediente Nº 47.365

Contratación Directa Expediente Nº 47.365: El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a cotizar según pedido Nº 083/19 correspondiente la adquisición de una placa

Se ponen en marcha los Centros de Acceso a Justicia

Los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) se pondrán en marcha este martes 21 de marzo a las 10.30, en una ceremonia que será presidida

Importantes expertos internacionales disertaron en casación y reforma procesal

(19/11/15) Destacados catedráticos de España, Chile y Argentina, dictaron esta semana en Ushuaia y Río Grande, una conferencia sobre “Casación y reforma procesal”, en una jornada que fue organizada en