Comienzan los encuentros en las escuelas del Programa “Acercándonos a la Comunidad”

Foto archivo 2015 (1)

(18/04/16) El Programa “Acercándonos a la Comunidad” que impulsa el Poder Judicial de Tierra del Fuego, dará inicio esta semana a los encuentros en los establecimientos educativos. Este año formarán parte de la iniciativa el colegio Monseñor Alemán, Don Bosco y Colegio Nacional Ushuaia.

En el sexto año consecutivo que se lleva adelante el Programa participarán las áreas de Familia y Minoridad N° 1 DJS; Defensoría; Ministerio Público Fiscal DJS; Dirección Pericial; Juzgado de Ejecución DJS; Civil y Comercial DJS, Mediación, y Relatores, en coordinación con las comunidades educativas.

En los talleres, 425 alumnos de los tres colegios de Ushuaia trabajarán con Funcionarios y Magistrados en cada propuesta que se les plantee. El primero de ellos, será con los 4º años de la ESO del Colegio Nacional y del Monseñor Alemán, y luego se coordinará la visita al edificio de Tribunales.

En tanto que con los estudiantes de 5º año del Colegio Nacional y Don Bosco, se trabajará durante el segundo cuatrimestre en la simulación de un juicio, por lo que previamente deberán asistir a un juicio oral y público que se realice en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Asimismo, para esta etapa se prevé que los estudiantes de 3º año de la ESO del Don Bosco recreen la historia que se analizará el juicio, para lo cual a través de la asignatura de Teatro tendrán que actuar el caso, que luego será utilizado en la audiencia como prueba ya que también se filmará para la ocasión.

Por otro lado, los estudiantes de 6º años de la ESO de los tres establecimientos estarán abocados a los Métodos Alternativos, y contarán con la asistencia de las Doctoras Silvia Vecchi y Mariana Cruz, además de ser tutores de los alumnos de 5º año que deban hacer la simulación de juicio.

Previous La Dirección de Informática presentó dos novedosas herramientas al Colegio de Abogados de Ushuaia
Next El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó al acusado de haber cometido el delito de abuso sexual simple calificado

También te puede interesar

Representantes de Consejos de la Magistratura de todo el país se reunieron en Ushuaia 

USHUAIA. –  Miembros del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) se congregaron, este jueves 28 de septiembre, en la sede

Juró el Doctor Kádár en la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia

El Doctor Roberto Kádár asumió el pasado miércoles el cargo de Secretario Penal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. El acto se desarrolló en la Sala de

El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan

(15/11/21) El juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume participó este lunes 15 de noviembre, de la ceremonia en homenaje a