La Revista Digital del Poder Judicial convoca a profesionales del Derecho a publicar sus artículos

Juez Ernesto Loffler (2)

(03/05/16) El Consejo Editorial de la Revista Digital del Poder Judicial de Tierra del Fuego “Obiter Dictum”, publicará en noviembre su sexta edición, que estará disponible para todos los lectores interesados en la página web www.justiciatierradelfuego.gov.ar

Esta iniciativa que se originó en el seno de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, alcanza un doble propósito ya que, por una parte, los magistrados y funcionarios que componen la institución pueden manifestarse a través de los artículos, y por otra, se abre la posibilidad de que los abogados tanto de Ushuaia como de Río Grande realicen publicaciones, plasmando y canalizando así sus opiniones relacionadas a temas estrictamente jurídicos.

Al recorrer las páginas de la revista, la cual tuvo su lanzamiento oficial durante 2013 y cuya publicación se ha mantenido de manera ininterrumpida, se pueden leer numerosos artículos que se relacionan con la totalidad de las disciplinas jurídicas, abarcando grandes tópicos.

Para los integrantes de la Secretaría de Redacción es fundamental que los profesionales del derecho, formen parte de este intercambio enriquecedor, con el aporte de escritos  que integren las páginas de esta revista.

Los interesados en enviar sus producciones podrán hacerlo al correo electrónico revistajudicial@justierradelfuego.gov.ar.

El material será sometido a revisión, consideración y votación de los miembros del Consejo Editorial, conformado por especialistas en derecho público;  privado; familia; penal, entre otros.

En los artículos los autores deben desarrollar un tema puntual, preferentemente vinculado a los códigos procesales y la legislación provincial o municipal, mientras que la extensión de redacción debe oscilar entre cuatro y diez carillas como máximo y si se efectúan citas textuales se debe nombrar al autor de la misma.

La publicación de artículos dentro de la revista digital, suma puntaje al momento de participar de concursos, ya sea para aquellos que aspiran a ingresar al Poder Judicial, como para quienes pretenden alcanzar un cargo de mayor jerarquía dentro la institución.

“Apuntamos a enriquecernos mediante el intercambio, brindando la posibilidad de difundir nuestros pensamientos”, afirmó el Director de la Revista Digital, Magister Ernesto Löffler.

Previous El jueves inicia juicio en Ushuaia a mujer por homicidio doblemente agravado
Next Unidades funcionales ajustan detalles en el Sistema Informático de Gestión de Expedientes

También te puede interesar

Implementan el Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

(21/09/2017) Integrantes del Registro de Propiedad Inmueble y del Juzgado de Instrucción Nº1 Distrito Judicial Sur participaron de unas serie de 12 encuentros de capacitación a los fines de implementar

Consejeros entrevistaron a postulantes a Juez de Instrucción Nº 2 de Río Grande

(10/08/16) Los integrantes del Consejo de la Magistratura entrevistaron este miércoles a cuatro aspirantes para ocupar el cargo de Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte. El Doctor

Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

(06/10/2020) El Consejo de la Magistratura sesionó este martes 6 de octubre en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad de Ushuaia. Se adjunta el acta rubricada por