Unidades funcionales ajustan detalles en el Sistema Informático de Gestión de Expedientes

Reunión informática (1)

(03/05/16) Con la finalidad de permitir un trabajo coordinado para el Uso del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), entre diferentes Unidades Funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la semana pasada se desarrolló un encuentro en la Escuela Judicial de Ushuaia.

Participaron de la reunión la Prosecretaria Letrada de Superintendencia, Doctora Jessica Name; la abogada relatora del STJ Dra. Paola Alejandra Caucich, el Juez de Instrucción N° 2, Doctor Javier de Gamas Soler; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Massimi; el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2, Doctor Marco Mellien; la Defensora Pública del Distrito Judicial Sur, Doctora Yanina Fernández y el Ing. José María Ledesma Director de Informática y Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Mediante el conocimiento de cómo se realizan los procedimientos jurisdiccionales para el traslado de los expedientes y los permisos que tienen las diferentes unidades para tomar contacto con ellos los responsables de los sistemas informáticos, tomaron nota para trasladar esos procesos al SIGE – Sistema Informático de Gestión de Expedientes.

De este modo, se otorgarán permisos en el sistema para que los expedientes que visualizan los Juzgados también estén accesibles a la Fiscalía, Defensoría, o Juzgado de Familia según sea el caso.

Otro de los casos expuestos fue “el confronte” que realiza uno de los Juzgados de Familia que se realiza por correo electrónico y podría hacerse mediante SIGE para que quede constancia en el mismo.

Se planteó que con esta coordinación el objetivo es conseguir herramientas que puedan acelerar la gestión de trámites jurisdiccionales.

Previous La Revista Digital del Poder Judicial convoca a profesionales del Derecho a publicar sus artículos
Next El Poder Judicial continúa colaborando con la donación de papel reciclado

También te puede interesar

Las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial reunieron a más de 300 asistentes  

USHUAIA. – Durante dos días intensivos, más de 300 profesionales y expertos se reunieron en Ushuaia en un evento emblemático en el que se desplegó un vasto conocimiento y análisis

Cronograma de Audiencias del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur 2015

CRONOGRAMA DE AUDIENCIAS DEL TRIBUNAL DE JUICIO EN LO CRIMINAL DISTRITO JUDICIAL SUR, CORRESPONDIENTE A FEBRERO 2015. CONSULTAR PREVIAMENTE EN MESA DE ENTRADAS EL CARÁCTER DEL DEBATE (PÚBLICO O PRIVADO).

Dictaron seminario sobre “Delitos Informáticos y buenas prácticas en el uso de internet”

(02/12/16) El evento organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el auspicio del Superior Tribunal de Justicia se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el