En Río Grande la Escuela Judicial dictará la capacitación denominada “Cómo lograr textos cohesionados”

Ilustrativa libros

(04/05/16) En el marco de las capacitaciones diseñada por la Escuela Judicial para el presente año, el próximo 5 de mayo dará inicio a un nuevo curso denominado “Cómo lograr textos cohesionados” en Río Grande. La citada capacitación está específicamente orientada y destinada a los agentes del Poder Judicial, y estará a cargo de Celia Cristina Pérez Mathiasen.

El objetivo de la capacitación apunta a que los participantes adquieran herramientas que les permita utilizar distintas estrategias discursivas para mantener la cohesión a lo largo de un texto. Pretende desarrollar la capacidad crítica hacia la producción ajena y la propia, conociendo las razones de sus deficiencias.

Durante el dictado de los ocho módulos previstos, se abordará el proceso de escritura, la comunicación y escritura, la lingüística textual, tipos y secuencias textuales. Se profundizará además en la caracterización del lenguaje jurídico y el lenguaje llano y producción de textos con coherencia y cohesión, entro otros contenidos.

La capacitación se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales en el Distrito Judicial Norte, ubicado en el Ex – Campamento YPF, desde el 5 de mayo hasta el 23 de junio en el horario de 14:30 hasta las 16:15 horas.

Previous El Poder Judicial participó del acto de homenaje a náufragos del Crucero General Belgrano
Next La Presidente del Superior Tribunal dio respuesta a petitorio de Unión de Gremios

También te puede interesar

Sesiona este martes el Consejo de la Magistratura

El presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume presidirá este martes a las 14 horas, una nueva sesión del órgano,

Presentan borrador de anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial

(12/04/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó a los integrantes de la Comisión Reformadora –en su calidad de Presidente-, el borrador del anteproyecto del Código

El STJ instrumentó la herramienta Saldos y Movimientos en el Sistema SAE KAYEN

(22/09/22) Se trata de una nueva herramienta de gestión que facilitará el acceso a justicia de toda la sociedad y auxiliares del servicio, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.