Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

Informática en Santa cruz (1)

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y del Foro Patagónico, en los cuáles se propuso ampliar la colaboración entre sus integrantes, el Poder Judicial de Tierra del Fuego brindó asesoramiento en la materia a su par de Santa Cruz.

Ante el planteo del Poder Judicial de esa provincia de recibir ayuda en temas relacionados con software y hardware, la Dirección de Informática propuso que en virtud de la cercanía y facilidades sea Tierra del Fuego quien haga los aportes.

De este modo, se designó a Germán Sruoginis y Matías Cequeira para realizar trabajaos en configuración de redes de datos (servidores, switch, etc); configuración y puesta en funcionamiento de telefonía IP (se donó 2 teléfonos y una notebook).

A su vez los profesionales Área de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego expusieron y explicaron la forma en que el Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló un software gratuito para el funcionamiento de la Intranet; los servicios que incluye, entre los que se destacó “consulta online de expedientes”, precarga de demandas, pagos de tasas, etc.

A raíz de esta presentación (desarrollo y forma de programar) se acordó realizar en un futuro próximo, un encuentro para propiciar el intercambio de experiencias, dado que Santa Cruz utiliza un software pago.

Previous Con organizaciones de la comunidad se concretó el primer encuentro del año de Mesa de Redes en Tolhuin
Next Se creó en el Poder Judicial la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana

También te puede interesar

Este jueves se desarrolló una nueva sesión del Consejo de la Magistratura

USHUAIA.- Este jueves 19 de noviembre se desarrolló una nueva reunión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. La sesión fue transmitida a través del canal de YouTube

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al comandante del Área Naval Austral

(03/04/18) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, recibieron el pasado miércoles la visita protocolar del nuevo Comandante del Área Naval Austral, Marcos Ernesto Henson, quien asumió recientemente como máxima

La Doctora Battaini participó de reunión de la JUFEJUS en Formosa

(26/08/15) Jueces de todo el país integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus)