El Superior Tribunal de Justicia llama a licitación pública para construcción de su nuevo edificio

Fotomontaje vista panoramica

(22/05/16) El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, efectuó el llamado a Licitación Pública N° 04/16 para la construcción de la obra “Construcción edificio sede del Superior Tribunal de Justicia”, en Ushuaia.

Para el retiro y venta de los pliegos, los interesados podrán acercarse al Área de Contrataciones del Poder Judicial, ubicado en San Martín N° 15, en Ushuaia y en la Delegación Administrativa que se encuentra en los Tribunales del Barrio Ex Campamento YPF de Río Grande, de lunes a viernes de  8 a 14. El valor del pliego es de veinte mil seiscientos noventa y ocho con ochenta y seis centavos ($20.698,86).

Cabe mencionar que las ofertas deben presentarse en la mesa de entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Yaganes N° 124 de la capital fueguina, hasta el 28 de junio próximo, a las 9; en tanto que a las 10 se llevará a cabo el acto de apertura de sobres en la Sala de Audiencias del edificio del STJ, ubicado en San Martín N° 15, el 28 de junio a las 10.

La obra de la construcción del edificio tendrá un presupuesto oficial de ochenta y dos millones setecientos noventa y cinco mil cuatrocientos veintiocho ($82.795.428,00), y un plazo de ejecución de 21 meses. Y se ubicará sobre la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alferez Sobral.

Detalles de la obra

El proyecto del edificio propio, contempla albergar a la actual conformación del Superior Tribunal de Justicia, las cuatro Secretarías, un Cuerpo de Relatores, Administración, Biblioteca y Sala de Audiencias.

Además, prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y Funcionarios.

También se proyectó un edificio complementario en el mismo predio, cuyo fin es albergar los Ministerios Públicos ante el Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto a su distribución está pensado hacerlo en Subsuelo, Planta Baja y tres pisos altos con un total aproximado de 4073 m2.

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en 2008; desde ese momento se le fueron introduciendo sucesivas ampliaciones y modificaciones producto de las necesidades que surgieron.

Previous El Juzgado de Instrucción N° 1 dictó el procesamiento de sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija biológica
Next El Superior Tribunal de Justicia explicó a periodistas con visión de género su política en la materia

También te puede interesar

La Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales se reunió en Ushuaia

( 08/05/2017) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Darío Javier Muchnik asistió este jueves 4 de mayo a la apertura de la Reunión de la Junta Directiva de

La situación actual del trabajo en prisión fue tema de un taller del que participó el Superior Tribunal de Justicia

(21/06/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, celebró que este tipo de capacitaciones organizadas entre los Poderes del Estado sean “el inicio de un principio de

La Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial tuvo su primer encuentro de 2018

(27/02/2018) Con la presencia del destacado jurista Doctor Mario Ernesto Kaminker- miembro del Consejo Asesor Técnico-, la semana pasada se llevó adelante la primera reunión del año de la Comisión para la Reforma del