Realizan la apertura de sobres de oferentes para la construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia


Firma del acta

(14/07/16) En la sede del Superior Tribunal de Justicia realizaron este miércoles 13 de julio la apertura de sobres con antecedentes de las empresas que ofertaron para la construcción del edificio propio del Superior Tribunal de Justicia.

Al vencer en la fecha el plazo para las presentaciones, lo hicieron las empresas Ingeniería Fueguina S.R.L., Neocon S.A. y la UTE Condor- Gada.

En este primer acto, se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la documentación con antecedentes de las empresas, los que serán analizados en un plazo de aproximadamente quince días.

A su término, si las empresas cumplen con los requisitos establecido en los pliegos se realizará la apertura del segundo sobre que presentaron los oferentes, los que contienen las ofertas económicas.

Al acto asistió el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el cual ofreció el respaldo para la financiación de los fondos aportados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. También estuvieron el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico; el director de Infraestructura del Poder Judicial, ingeniero Juan Avellaneda, el arquitecto Germán Boechat, el Administrador Gustavo Zamora y el Prosecretario de Administración Guillermo Pedemonte, y representantes de las empresas.

El plazo de ejecución de la obra es de veintiún meses, y cuenta con un presupuesto oficial de ochenta y dos millones setecientos noventa y cinco mil cuatrocientos veintiocho ($82.795.428,00).

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en 2008; desde ese momento se le fueron introduciendo sucesivas ampliaciones y modificaciones producto de las necesidades que surgieron.

El proyecto del edificio propio contempla albergar al Superior Tribunal de Justicia, cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y sala de audiencias.

Además prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y Funcionarios. También se proyectó un edifico complementario en el mismo predio cuyo fin es albergar los Ministerios Públicos ante el Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto a su distribución está pensado en hacerlo en subsuelo, planta baja y tres pisos altos con un total aproximado de 4073 m1 sobre el terreno propio ubicado en la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral.

Previous El Consejo de la Magistratura inició este lunes entrevistas a postulantes a juez
Next Durante la feria judicial la atención al público será de 9 a 13

También te puede interesar

El embajador peruano rindió homenaje a los Combatientes de Malvinas

USHUAIA.- El embajador de Perú en Argentina John Peter Camino Cannock, junto a los residentes peruanos en Ushuaia rindió homenaje este lunes a los ex combatientes de Malvinas en la

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la batalla de Chacabuco

(13/02/17) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini acompaño este domingo 12 de febrero a miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia en

El Superior Tribunal de Justicia asistió al acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

(02/06/2022) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik junto a la Jueza, Dra. María del Carmen Battaini participaron de la ceremonia conmemorativa por el 31º Aniversario