Ciclo de Charlas 2021

MAYO 2021

El presidente del STJ. Dr. Javier Darío Muchnik abrió el ciclo de charlas del Poder Judicial 2021

El Dr. Muchnik hizo un repaso sobre los desafíos de ser el titular del Superior Tribunal de Justicia, la relación de los magistrados con los medios de comunicación, las implicancias de la aplicación del Código de Ética Judicial Iberoamericano y de los cambios instrumentados para acelerar los procesos en la resolución de los conflictos.

JUNIO 2021

La Dra. Battaini se refirió a los Consejos Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y el Económico y Social para los que fue invitada a participar por el Poder Ejecutivo Nacional. Además hizo un relato histórico sobre la creación de la Casa de Justicia en Tolhuin y las políticas de Acceso a Justicia.

AGOSTO 2021

A través de un compilado de imágenes se relata el accionar del Dr. Sagastume a lo largo de toda su trayectoria profesional en el Poder Judicial de Tierra del Fuego, que comenzó en el año 1995 en el Distrito Judicial Norte y se extiende hasta en la actualidad.

AGOSTO 2021

El Dr. Löffler se refirió a los porqué se debe conocer la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur explayándose sobre la publicación del ultimo libro en esa materia. Esbozó también su pensamiento sobre los requisitos que debe reunir una persona que se postula para ser juez y los roles que debe cumplir. En la entrevista, además, el magistrado hizo una descripción de los proyectos en los que se trabaja para la modernización de los sistemas de gestión judicial y la incorporación de tecnología, e inteligencia artificial, en pos de acelerar los tiempos al momento de brindar el servicio de justicia, entre otros temas.