Absolvieron a un hombre de los delitos de amenazas y daños

(10/02/2023) La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, absolvió este jueves 9 de febrero, a un hombre de los delitos de daño simple, y por el beneficio de la duda, en orden al delito de amenazas simples.
El hombre estaba acusado de haber roto un panel vidriado de un comercio de Ushuaia, pero en el debate oral se corroboró que el vidrio estaba trizado con anterioridad al momento del hecho.
Por tal motivo, en la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió la absolución por el delito de daños, y 1 año de prisión en suspenso por el delito de las amenazas que habría efectuado al encargado.
Asimismo, la Magistrada dispuso la inmediata libertad del joven, debiendo labrarse las actuaciones de rigor en cuya ocasión deberá denunciar domicilio de residencia.
El hecho denunciado se había producido el 13 de octubre de 2022, alrededor de las 23.20 horas, cuando un hombre que se encontraba en estado ebriedad y tras verse impedido de ingresar al comercio donde trabajaba, comenzó a golpear en reiteradas veces las aberturas y ventanas del local.
Los fundamentos se darán a conocer el 16 de febrero.
También te puede interesar
La Dirección de Informática y Comunicaciones diseñó el nuevo sitio web del Foro Patagónico
(08/04/16) Integrantes de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego presentaron el nuevo sitio web del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, en
El Juez Sagastume recorrió dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia
(02/05/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, encabezó el pasado viernes una recorrida por las distintas dependencias del Servicio Penitenciario de Ushuaia, donde se alojan personas
Adoptan medidas para prevenir el avance de infecciones respiratorias
USHUAIA.- Con el objetivo de adoptar medidas para proteger la salud de la población y prevenir el avance de la transmisión de infecciones respiratorias el Superior Tribunal de Justicia resolvió