Acordada STJ N° 54/09.-

En la ciudad de Ushuaia, Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los veintiseis días del mes de junio del año dos mil nueve, reunidos en Acuerdo los Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dres. María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, bajo la presidencia de la primera de los nombrados, y

 

CONSIDERANDO:

Las modificaciones implementadas en estos últimos años en las plantas de agentes judiciales de las diferentes unidades funcionales, tanto en número de empleados como en las jerarquías de los mismos, como así también la experiencia recabada a través de innumerables concursos llevados a cabo para cubrir vacantes, tornan necesaria una modificación al régimen actualmente vigente establecido mediante Acordada N° 46/06.

En tal sentido, tras un pormenorizado análisis de diversas variables, intentando compatibilizar las inquietudes planteadas por el gremio que agrupa a los empleados judiciales, y teniendo en consideración las bondades demostradas por el actual sistema, se concluyó en efectuar pequeñas modificaciones, consistentes en reducir el puntaje total por antecedentes (dando así mayor trascendencia a la prueba de oposición), como así también ciertas limitaciones para concursar (ampliándose a los comprendidos en las tres categorías inmediatas inferiores al cargo a concursar, y limitando a dos los cursos necesarios de la escuela judicial).

Por ello, de conformidad con las atribuciones conferidas por los arts. 142 y 156 de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,

 

ACUERDAN:

Aprobar el Reglamento de Concursos para el personal judicial del Agrupamiento «A», que como Anexo forma parte integrante de la presente.

Con lo que terminó el acto, firmando los señores jueces quienes disponen se registre, notifique a todas las dependencias judiciales y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia; dando fe de todo ello el señor Secretario de Superintendencia y Administración.

 

Firman:

Dra. María del Carmen Battaini (Presidente)

Dr. Carlos Gonzalo Sagastume (Vicepresidente)

Dr. Carlos Salvador Stratico (Secretario)

 

 

 

 

 

-Anexo Acordada STJ n1 54/09.-