Alumnos del Colegio Nacional tuvieron su primer encuentro con el ‘Programa Acercándonos a la Comunidad’

Programa Acercándonos en Colegio Nacional (1)

El Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, se puso en marcha el pasado lunes, con estudiantes de 4to Primera y Segunda de la ESO del Colegio Nacional Ushuaia, quienes tuvieron el primer taller-conferencia  donde abordaron un caso de convivencia escolar.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y directora de la Escuela Judicial, encabezó el equipo de trabajo, y dio la bienvenida a los estudiantes que se suman al Programa, a quienes les explicó en qué consiste el mismo y cuáles son sus objetivos, entre otras cosas.

Cada integrante del equipo se presentó y brindó a los alumnos una breve explicación de cuál es su función en el Poder Judicial, y luego pusieron a disposición de los estudiantes un caso de convivencia escolar para que, mediante un trabajo en grupo, debatieran sobre los disparadores presentados, tales como qué sentían ante determinada situación, la sanción que podría haber aplicado, y qué valores destacaban.

La Doctora estuvo acompañada en esa oportunidad por los referentes del Programa, Luis Visintin, Alejandra Bastida, Constanza Salazar, David Pachtman, Daniel Curtale, Paula Schapochnik, Marta Racca, Vanesa Cocumeri, y Jessica Name.

El Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’, tiene como premisa generar vínculos con los jóvenes en su ámbito de estudio, como así también generar espacios de reflexiones compartidas.

Desde la Escuela Judicial destacaron el interés y la participación de los jóvenes durante el primer encuentro, como así también la colaboración de la comunidad educativa del Colegio Nacional para desarrollar el Programa en el establecimiento.

Previous El Superior Tribunal de Justicia tomará juramento a la Junta Electoral Provincial y Municipal
Next Juraron los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal

También te puede interesar

El Tribunal resolvió condenar al ex Presidente del IPRA

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó este jueves al ex Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Adrián Rubén Arias, a las penas de dos

La Feria Judicial de invierno será del 18 al 29 de julio

(02/06/2022) Durante esas dos semanas, se suspenderá el transcurso de los plazos procesales y el horario de servicio en los Tribunales de la Provincia será de 9 a 13 horas.

El Superior Tribunal de Justicia presentó el presupuesto en la Legislatura

El Superior Tribunal de Justicia presentó este jueves ante los legisladores que componen la Comisión N° 2 de Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal el cálculo de presupuesto