Alumnos del Monseñor Alemán participan del Programa Acercándonos a la Comunidad

El Juez Alejandro Ferreto respondiendo inquietudes de un grupo de alumnos

Integrantes del Programa Acercándonos a la Comunidad de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, mantuvieron el primer encuentro con alumnos del Colegio Monseñor Alemán de Ushuaia.

El primer acercamiento con las autoridades judiciales se produjo el último viernes, en instalaciones del establecimiento educativo -con estudiantes de los tres 5to de la ESO- que por primera vez se suma a las actividades del Programa.

Las autoridades del Poder Judicial agradecieron la predisposición del espacio para trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que el único objetivo es tener lugares de reflexión desde el Poder Judicial, compartir y acercarse a la sociedad y a su vez, que los jóvenes hagan lo propio hacía la institución.

“No venimos a enseñar sino a trabajar con ustedes, a través de disparadores que servirán para replantear”, aseguraron a los jóvenes los funcionarios judiciales, durante la presentación.

Luego, tras conformarse grupos de 10 alumnos, comenzaron a analizar un caso de convivencia escolar que fue puesto en debate ante todos los presentes.

Cabe recordar que el Programa Acercándonos a la Comunidad compartió actividades con los colegios Los Andes, Don Bosco, Nacional de Ushuaia.

Del taller participaron Luis Visintin, Alejandro Ferreto, Marta Racca, Marcos Hudecek, Vanesa Cocumeri y Jessica Name, y por el colegio Monseñor Alemán lo hicieron las docentes de Historia y Construcción Ciudadana, Paola Bartolomé y Luciana Larrondo, y la coordinadora pedagógica del ciclo orientado, Graciela Suárez.

Audio

Previous Elecciones 2015: Se realizó el escrutinio definitivo de la elección del 21 de junio
Next Este miércoles se realiza escrutinio definitivo de la elección del 28 de junio

También te puede interesar

La Escuela Judicial comienza el dictado de sus capacitaciones

La Escuela Judicial recepciona desde este lunes 2 las inscripciones para las capacitaciones correspondientes al primer cuatrimestre de 2015. Los cursos se desarrollarán en Río Grande y Ushuaia, y estarán

Nuevo Médico Forense en el Distrito Judicial Sur

(01/02/2018)Asumió este jueves el Doctor Horacio Luis Artieda en el cargo de médico forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur. El Doctor Martín Messmer,  titular de la Dirección Pericial

Brindaron capacitación sobre perspectiva de género a integrantes de Defensoría en Río Grande

(21/09/16) En una primera jornada de trabajo con los integrantes de la Defensoría en Rio Grande, se desarrolló el Taller referido a Perspectiva de género, el cual fue dictado por