Alumnos del Monseñor Alemán participan del Programa Acercándonos a la Comunidad

El Juez Alejandro Ferreto respondiendo inquietudes de un grupo de alumnos

Integrantes del Programa Acercándonos a la Comunidad de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, mantuvieron el primer encuentro con alumnos del Colegio Monseñor Alemán de Ushuaia.

El primer acercamiento con las autoridades judiciales se produjo el último viernes, en instalaciones del establecimiento educativo -con estudiantes de los tres 5to de la ESO- que por primera vez se suma a las actividades del Programa.

Las autoridades del Poder Judicial agradecieron la predisposición del espacio para trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que el único objetivo es tener lugares de reflexión desde el Poder Judicial, compartir y acercarse a la sociedad y a su vez, que los jóvenes hagan lo propio hacía la institución.

“No venimos a enseñar sino a trabajar con ustedes, a través de disparadores que servirán para replantear”, aseguraron a los jóvenes los funcionarios judiciales, durante la presentación.

Luego, tras conformarse grupos de 10 alumnos, comenzaron a analizar un caso de convivencia escolar que fue puesto en debate ante todos los presentes.

Cabe recordar que el Programa Acercándonos a la Comunidad compartió actividades con los colegios Los Andes, Don Bosco, Nacional de Ushuaia.

Del taller participaron Luis Visintin, Alejandro Ferreto, Marta Racca, Marcos Hudecek, Vanesa Cocumeri y Jessica Name, y por el colegio Monseñor Alemán lo hicieron las docentes de Historia y Construcción Ciudadana, Paola Bartolomé y Luciana Larrondo, y la coordinadora pedagógica del ciclo orientado, Graciela Suárez.

Audio

Previous Elecciones 2015: Se realizó el escrutinio definitivo de la elección del 21 de junio
Next Este miércoles se realiza escrutinio definitivo de la elección del 28 de junio

También te puede interesar

Disponen formación de incidentes para control de avances de tareas

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1, en la causa Nº 15447/2013 caratulada Participación Ciudadana c/Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y DPOSS

Los jueces Battaini y Sagastume presenciaron la Simulación de Juicio de estudiantes

(13/11/19) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, presenciaron la Simulación de Juicio 2019 que realizaron este lunes estudiantes de 5to año

Cambios en el dictado del Programa de Actualización del Código Civil

La Secretaría Académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que por cuestiones técnicas de estabilidad de la conexión de Internet, se