Alumnos del Monseñor Alemán participan del Programa Acercándonos a la Comunidad

El Juez Alejandro Ferreto respondiendo inquietudes de un grupo de alumnos

Integrantes del Programa Acercándonos a la Comunidad de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, mantuvieron el primer encuentro con alumnos del Colegio Monseñor Alemán de Ushuaia.

El primer acercamiento con las autoridades judiciales se produjo el último viernes, en instalaciones del establecimiento educativo -con estudiantes de los tres 5to de la ESO- que por primera vez se suma a las actividades del Programa.

Las autoridades del Poder Judicial agradecieron la predisposición del espacio para trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que el único objetivo es tener lugares de reflexión desde el Poder Judicial, compartir y acercarse a la sociedad y a su vez, que los jóvenes hagan lo propio hacía la institución.

“No venimos a enseñar sino a trabajar con ustedes, a través de disparadores que servirán para replantear”, aseguraron a los jóvenes los funcionarios judiciales, durante la presentación.

Luego, tras conformarse grupos de 10 alumnos, comenzaron a analizar un caso de convivencia escolar que fue puesto en debate ante todos los presentes.

Cabe recordar que el Programa Acercándonos a la Comunidad compartió actividades con los colegios Los Andes, Don Bosco, Nacional de Ushuaia.

Del taller participaron Luis Visintin, Alejandro Ferreto, Marta Racca, Marcos Hudecek, Vanesa Cocumeri y Jessica Name, y por el colegio Monseñor Alemán lo hicieron las docentes de Historia y Construcción Ciudadana, Paola Bartolomé y Luciana Larrondo, y la coordinadora pedagógica del ciclo orientado, Graciela Suárez.

Audio

Previous Elecciones 2015: Se realizó el escrutinio definitivo de la elección del 21 de junio
Next Este miércoles se realiza escrutinio definitivo de la elección del 28 de junio

También te puede interesar

Juzgan en Río Grande al imputado del robo agravado a un taxista

(22/02/16) Este martes inicia un juicio oral y público en Río Grande, para determinar las responsabilidades penales de Matías Emanuel Moyano, quien está imputado de haber sustraído a un taxista

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional

(01/08/2022) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y la jueza Dra. María del Carmen Battaini, asistieron este lunes 1 de agosto, a la ceremonia del

El Consejo de la Magistratura eligió tres nuevos jueces

(14/07/2017) Los Doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade fueron elegidos como nuevos jueces de Instrucción N° 1 y N 2 del Distrito Judicial Norte, mientras que el Doctor Manuel