Analizan medidas sanitarias preventivas a implementar para la reapertura de la actividad judicial

(19/05/2020) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia analizaron junto a médicos de la Dirección Pericial del Poder Judicial las posibles medidas sanitarias preventivas a implementar ante el probable regreso de la actividad judicial, luego de la aprobación del protocolo por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

La reunión la encabezó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, junto al Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini, y participaron mediante videoconferencia el Director de la Dirección Pericial, Contador Daniel Balihaut y los médicos forenses Eric Manrique e Inés Aparici.

Además, se abordó la temática de la planta de personal necesaria, que deba desempeñarse presencialmente en los distintos edificios judiciales, manteniendo los cuidados sanitarios.

Asimismo se analizó la metodología de intervención que correspondería ante un eventual contagio en la institución, a los fines de reducir la posibilidad de que se disperse para con las demás empleados que se desempeñen, por lo que se propuso un Plan de restricción o retroceso como estrategia de contingencia.

Por último, se contempló la capacitación en cuidados de la salud para aquellos agentes que estén a cargo del control preventivo al ingreso de cada edificio judicial.

Del encuentro también participaron los Secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, y los Abogados Relatores Dres. Daniel Satini y Jesús Gonzalez Saber.

Previous El Comité Operativo de Emergencia aprobó protocolo para reanudar la actividad judicial
Next El 26 de mayo finaliza la Feria Judicial Extraordinaria

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura coordinaron acciones para consolidar espacios de reflexión en la comunidad

(08/08/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, se reunió  con la legisladora provincial Andrea Freites, con quien avanzaron en la posibilidad de crear espacios

El Dr. Eduardo Urquiza asumió como Fiscal Mayor de Ushuaia

(11/10/19) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, -acompañada por los jueces Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik- tomó juramento este jueves al Doctor Eduardo

La Doctora Ybars juró como Prosecretaria interina de la Defensoría Pública de Río Grande

(03/09/15) La Defensora Pública del Distrito Judicial Norte, Doctora Julia Allocati, tomó juramento este miércoles a la Doctora Daiana Gisele Ybars, quien asumió en el cargo de Prosecretaria interina hasta